fbpx
14.9 C
Xalapa
viernes, noviembre 27, 2020

Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas a los fieles este 11 y 12 de diciembre

Fecha:

La Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas los próximos 11 y 12 de diciembre para los festejos a la Virgen, aunque los accesos serán controlados y con fuertes medidas sanitarias, confirmó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola.

En entrevista para El Heraldo de México, Miranda Guardiola detalló que no habrá misas esos días ni se llevarán a cano las tradiciones Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, esto para evitar contagios por COVID-19.

Solo se permitirá el acceso al templo mariano por parte de fieles haciendo fila y sin detenerse, guardando la sana distancia.

Además, pidió que no se fomenten peregrinaciones o reuniones de fieles.

El pasado 3 de noviembre en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, apuntó que las celebraciones e este año a la Virgen estaban suspendidas, y pidió a los giles celebrar desde sus hogares.

“De aquí al 12 de diciembre, tratamos de que las personas vengan escalonadamente. Que el 11 y 12 (de diciembre) no”, afirmó.

 

Con información de El Heraldo de México y López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
57 %
1.6kmh
33 %
vie
24 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °
mar
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Ubican a empleado que fotografió el cuerpo de Maradona; tendrá graves consecuencias

© Proporcionado por Milenio Ubican a empleado que fotografió el cuerpo de Maradona; tendrá graves consecuencias (Especial/Reuters)Gran indignación causaron las fotos filtradas del ataúd...

Ni por pandemia te pueden dejar sin aguinaldo o darte menos

CIUDAD DE MÉXICO © excelsior.com.mx Ni por pandemia te pueden dejar sin aguinaldo o darte menos La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) señaló...