fbpx
20.3 C
Xalapa
miércoles, septiembre 23, 2020

Bartomeu se reúne con el papá de Messi y no negocia la salida del futbolista

Fecha:

Jorge Messi y el presidente Josep Maria Bartomeu se reunieron esta tarde en Barcelona para tratar el futuro de Leo, en un encuentro que se prolongó por espacio de menos de dos horas y cuya conclusión es la que se esperaba: El Barça no negocia la salida del 10, como ya ha manifestado pública e internamente, y la postura del jugador sigue siendo la misma, la de abandonar el club. Continúa por tanto la partida de ajedrez. Nadie se mueve de su planteamiento.

El esperado encuentro, que tuvo lugar el mismo día de la llegada de Jorge Messi, agente y padre del jugador, desde Rosario, contó también con la presencia de Javier Bordas, directivo del club muy ligado a la parte deportiva, y de Rodrigo Messi, hermano y también asesor del crack. Sin embargo, y pese a la discrepancia, no ha habido tensión en la reunión. De hecho, seguirán en contacto, por lo que no se descarta más conversaciones próximamente.

Video thumbnail
Así fue la llegada del padre de Messi a Barcelona: «No sé nada, muchachos»

Bartomeu se aferra a que la cláusula de libertad expiró el 10 de junio, por lo tanto el jugador no es libre y se le espera para regresar a los entrenamientos a los que todavía no se ha presentado. Y que no negociarán su salida con ningún club y bajo ningún concepto, dado que Leo es el pilar del proyecto y tiene contrato. Del lado del argentino, se remiten al fax enviado, en el que queda clara la postura de Messi de irse del Barça remitiéndose al espíritu de la cláusula, por lo que se marcharía libre y gratis. De hecho, el padre ya advirtió a su llegada a la Ciudad Condal que veía «muy difícil» que su hijo continuara en el Barcelona.

Por tanto la partida no avanza, siguen ambas partes en sus hasta ahora inamovibles posturas. ¿Qué será lo siguiente? O bien Messi da el paso de hablar públicamente para expresar todo lo que ha callado desde el 8-2 ante el Bayern Munich en Lisboa y el envío del fax, o bien el Barça lo aprieta bajo amenaza de multa para que se incorpore a los entrenamientos o el propio jugador se marcha a otro club y la solución queda en manos de la justicia ordinaria, lo que no es probable porque los problemas legales son tales que a nadie (Leo, Barça y club de destino) le interesa esa vía.

La novela cumple ya ocho días. Y los que quedan. El fax se envió el pasado 25 de agosto, replicado por el Barça asegurando que la cláusula ya había caducado y que se contaba con Leo para la temporada 20-21. Desde entonces, el jugador decidió ser consecuente con el fax y no presentarse a las pruebas médicas ni a los entrenamientos. Desde su lado se mantiene la confianza en que la cláusula es legal y así lo dictaminaría un juez, llegado el caso. Pero esta laguna legal no ha invitado, que se sepa, a que ningún club se lance por Leo, y tampoco hay tantos a los que puedan ir, Manchester City el principal y PSG de secundario.

En el Camp Nou, desde donde se deslizó que si el problema era Bartomeu, dimitiría para que Leo se quedara, no hay novedades. Negociar una salida es acabar de condenarse con una masa social mayoritariamente en contra de la Junta y con una moción en camino (aunque hay división en la junta a este respecto). Así las cosas, ahora mismo es una incógnita absoluta como se resolverá la ecuación. Partida bloqueada, a la espera de un as bajo la manga… o una rendición.

 

Información: Marca

Síguenos

58,848FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
89 %
1.3kmh
67 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Alista UIF sexta denuncia contra Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara una sexta denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). El titular de la UIF, Santiago Nieto, detalló que la nueva denuncia será...

Pedro Carrizales, El Mijis, tiene cáncer

© Proporcionado por Milenio Pedro César Carrizales, 'El Mijis' (Cuartoscuro) El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como 'El Mijis', informó que hoy...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...