fbpx
16.9 C
Xalapa
lunes, septiembre 28, 2020

Barco humanitario de Bansky pide ayuda tras rescate masivo de migrantes

Fecha:

El barco, el “Louise Michel”, está decorado con un grafiti del artista británico Banksy. Foto: AFP© Proporcionado por UnoTV El barco, el “Louise Michel”, está decorado con un grafiti del artista británico Banksy. Foto: AFP

El barco humanitario financiado por el artista urbano británico Banksy en el Mediterráneo pidió ayuda este viernes por la noche tras un nuevo rescate masivo de migrantes y afirmó que hay un muerto a bordo.

El barco, el “Louise Michel”, de Banksy, recogió este viernes a 130 migrantes a la deriva a bordo de un bote inflable en el que entraba agua, tuitearon los organizadores de la campaña en la cuenta @MVLouiseMichel.

  • Después de un rescate el jueves, el barco cuenta con 219 náufragos a bordo y solo 10 tripulantes, dijeron.

Con esta carga, la embarcación del artista británico no puede avanzar. Por ello, 33 personas permanecen en una balsa salvavidas amarrada al barco, añadieron.

“Necesitamos ayuda inmediata“, alertaron. Han emitido varios llamados de auxilio a las autoridades italianas y maltesas, sin respuesta, según ellos.

“Ya hay una persona muerta en el barco. Las otras tienen quemaduras causadas por carburante, han estado días en el mar y ahora los dejan de lado en una zona de búsqueda y rescate de la UE”, lamentaron.

El barco “Louise Michel” es un antiguo navío de las aduanas francesas. Foto: AFP© Proporcionado por UnoTV El barco “Louise Michel” es un antiguo navío de las aduanas francesas. Foto: AFP

La embarcación “Louise Michel”, llamada como la anarquista francesa del siglo XIX y decorada con un grafiti del artista británico, zarpó el 18 de agosto del puerto español de Borriana, cerca de Valencia, reveló este jueves el diario británico The Guardian.

“Ahora busca un puerto marítimo seguro para desembarcar a los pasajeros o transferirlos a un barco de los guardacostas europeos”.

Según la web Marinetraffic, el “Louise Michel” estaba inmóvil este sábado por la mañana en el mar a unos 100 kilómetros al sureste de la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.

Una cuenta @MVLouiseMichel divulgó una foto “en un mar muy agitado” de una operación de asistencia al “Sea-Watch 4”, otro barco humanitario de las ONG Médicos Sin Fronteras y Sea-Watch, presente en la zona desde mediados de agosto.

El “Sea-Watch” 4 ha llevado a cabo hasta ahora tres rescates y ha recogido a bordo a más de 200 personas.

Datos del barco de Bansky, “Louise Michel”

  • The Guardian publicó varias imágenes del “Louise Michel”, pintado de rosa y blanco, con un grafiti de Banksy en el que se ve a una niña con un chaleco salvavidas y un flotador en forma de corazón.
  • Su capitana es Pia Klemp, una militante alemana por los derechos humanos conocida por haber pilotado otros barcos de rescate, como el “Sea-Watch 3”.
  • La embarcación es un antiguo navío de las aduanas francesas. De 31 metros de eslora, es de menor tamaño que otros barcos humanitarios pero mucho más rápido, lo que le permite zafarse de los guardacostas libios.

Con información de UNOTV

Síguenos

58,830FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
91 %
2.3kmh
100 %
mar
17 °
mié
19 °
jue
19 °
vie
21 °
sáb
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Armenia denuncia que Azerbaiyán declaró la ‘guerra’ tras ataque a su Ejército

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dijo este domingo que Azerbaiyán ha “declarado una vez más la guerra” a todos los armenios y pidió a la...

México suma otra semana con descenso en epidemia de COVID-19; hay más de 730 mil contagios

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 730 mil 317 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 76 mil 430 muertes por la enfermedad. José...

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...