jueves, noviembre 13, 2025
19.9 C
Xalapa

Bandera de México ya luce en la Villa Olímpica de Tokio

La Villa Olímpica de Tokio abrió y la Bandera de México ya lució entre sus balcones.

La Bandera de México ya apareció en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que abrió ayer martes. Como ya es una tradición, personal de avanzada de la Delegación Mexicana, integrada por miembros de la Dirección de Administración del Comité Olímpico Mexicano (COM) y dirigida por Juan Everardo Guerrero García, visten las áreas y acondicionan con todo lo necesario (cuartos, oficinas, áreas de descanso, Servicio Médicointerno, entre otras) que los atletas utilizarán durante su estancia, con motivo de su participación en la máxima justa deportiva.

A su vez, la doctora Viridiana Silva Quiroz, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del mismo COM, y su personal de avanzada, acondicionó la clínica interna para brindar atención y servicio médico a los atletas. La vestimenta de la sede de la representación nacional mexicana incluye los exteriores del edificio donde habitarán sus integrantes y que en esta ocasión estarán en el inmueble marcado con el número 9, el cual compartirán con países como Chile y Túnez, entre otros.

La Villa Olímpica se encuentra ubicada en Harumi, una isla artificial de la bahía de Tokio, sobre una superficie de 44 hectáreas, contarán con 23 torres de departamentos, 18 mil camas para alojar a 11 mil deportistas para los Juegos Olímpicos y otras 8,000para los paralímpicos. Las habitaciones son individuales y dobles, amplias y confortables.

Tiene dos comedores, una clínica para atender las necesidades médicas generales, un centro especial, adonde deberán dirigirse los atletas que den positivo por COVID-19, un enorme gimnasio equipado con más de 600 máquinas de entrenamiento, espacios de recreo con videoconsolas, tenis de mesa y aparatos de realidad virtual varias zonas verdes, la “Village Plaza”, donde los atletas encontrarán todos los servicios necesarios como: cafeterías, banco, oficina postal, supermercado, peluquería, lavandería, un local para reparación de calzado, local con venta de flores y locales de fotografía. Y un servicio especializado de taxis y autobuses.

Desde ayer mismo, después de una apertura de puertas de la Villa Olímpica, con discreción, sin actos protocolarios, ni presencia de medios, iniciaron las llegadas de las delegaciones nacionales participantes, cuando faltan nueve días para la inauguración del evento.

Información: El Universal

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img