fbpx
9.5 C
Xalapa
viernes, febrero 28, 2020

Bajo observación un probable caso de coronavirus en México, señala AMLO

Fecha:

López Obrador detalló que en Tamaulipas puede haber un probable caso de coronavirus de Wuhan, el cual está bajo observación


El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en México hay dos casos de coronavirus, de los cuales uno ya fue descartado como coronavirus de Wuhan, que ya causó la muerte de nueve personas, pero el segundo está bajo observación por la Secretaría de Salud.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario agregó que el segundo caso se presentó en Tamaulipas, el cual está bajo observación, aunque afirmó que es probable que se descarte que sea coronavirus de Wuhan.

“Ayer se detectó, ya se descartó un caso. Tenemos el informe, uno de ellos en Tamaulipas. Está siendo atendido”, aseveró. Agregó que en caso de tener más información “hoy se da a conocer”.

El nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan podría mutar y propagarse más allá de los 440 infectados confirmados hasta el momento, de los que 9 han muerto, todos ellos en la provincia centro-oriental china de Hubei.

Este fue uno de los mensajes principales emitidos este miércoles, por primera vez en rueda de prensa desde la detección del brote el mes pasado, por la Comisión Nacional de Sanidad de China.

“Aunque todavía falta por entender por completo la vía de transmisión del virus, existe la posibilidad de que mute y el riesgo de una mayor propagación”, indicó hoy Li Bin, viceministro de la citada Comisión.

Li admitió esa posibilidad y mostró su preocupación por el masivo movimiento de viajeros que traen aparejadas las vacaciones del Año Nuevo chino, que arrancan este viernes, pero no se dejó llevar por el alarmismo e hizo hincapié en las medidas de prevención y fiscalización que Pekín ha puesto en marcha.

Control de temperaturas a los viajeros en puertos, aeropuertos y estaciones de autobús y tren, seguimiento a quienes padecen los síntomas (fiebre, fatiga, tos seca, disnea) o designación de hospitales específicos para el tratamiento de los pacientes y el aislamiento de éstos, entre ellas.

Esta mañana, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dieron a conocer que se mantienen atentas a las instrucciones que giren respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del nuevo coronavirus, presente en diversos países de Asia y en Estados Unidos.

Fuente: López Dóriga Digital

Síguenos

57,752FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
9.5 ° C
9.5 °
9.5 °
86 %
1.7kmh
100 %
vie
10 °
sáb
13 °
dom
23 °
lun
27 °
mar
29 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ex titular de la CGCS, ¿con un pie el Pacho?

Hora cero Cuando en 2016 inició la administración de Miguel Ángel Yunes en Veracruz, comenzó también una crítica sistemática contra la forma en que funcionó...

Alerta mundial por nuevo coronavirus: México anuncia estas medidas

Autoridades de salud de México anunciaron las acciones que se llevarán a cabo luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara este jueves...

Científicos recomiendan no usar barba para prevenir contagio de coronavirus

Usar barba, bigote o patillas podría romper el sellado de las mascarillas y así, la posibilidad de contraer el virus aumenta considerablemente. Una de las...