Bajan robos en comercios en último mes: IPAX

Fecha:

• Elementos operativos, en permanente capacitación para el manejo de armas y defensa personal

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2019.- Estadísticas y reportes del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) dan cuenta de una disminución en el número de robos en comercios en varias ciudades de la entidad.

El comisionado de la corporación, Héctor Manuel Riveros Hernández, informó que este decremento, específicamente en comercios y empresas, se ha reflejado en las detenciones realizadas por los elementos del Instituto. En el centro del estado, aun cuando se han asentado bandas delincuenciales, la seguridad se está regularizando.

Precisó que, pese a los intentos, no se han concretado los atracos. “Ha habido algunas escaramuzas o enfrentamientos entre delincuentes y policías, pero no hemos tenido ninguna baja hasta el momento”.

Riveros Hernández recordó que los elementos operativos del IPAX se mantienen en permanente capacitación respecto al manejo de armas y defensa personal para brindar un mejor servicio a la población.

“Trabajamos además en la profesionalización de los elementos que podrán fungir como escoltas; se les prepara en la conducción de vehículos, evasión y persecución”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
89 %
3kmh
0 %
Dom
25 °
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO