Bachilleres y mujeres, con mayor deserción escolar en Xalapa

Fecha:

· Dejan el estudio por el trabajo, según el subdirector municipal de Educación, Víctor Manuel Domínguez

Regina Montes

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2018.- La deserción escolar en Xalapa se registra principalmente en el nivel bachillerato y se registra más en mujeres, reveló el subdirector municipal de Educación, Víctor Manuel Domínguez.

Refirió que, en promedio, 19 de cada 100 jóvenes que cursan el bachillerato lo dejan, la mayoría son mujeres de zonas marginadas de la capital del estado. “Desertan porque prefieren o tienen que trabajar y ocupan en ganar dinero el tiempo que debería ocupar en la escuela”.

El funcionario consideró que se trata de uno de los problemas más importantes de este ámbito, ya que impacta de manera grave en la vida de los jóvenes.

“Cuando un niño, niña o adolescente deja la escuela, sus oportunidades de vida cambian dramáticamente. Los índices de deserción escolar, en Xalapa como en el país, son más altos conforme se va subiendo de nivel educativo”.

Según la información con la que cuenta, los índices son menores en primaria y secundaria que en bachillerato. La deserción por embarazo en adolescentes no es significativa, aunque –aclaró- no deja de ser importante.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
19.4 ° C
19.4 °
19.4 °
68 %
2.3kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
33 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO