13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla solicitará Declaratoria de Emergencia

Fecha:

· Las fuertes lluvias registradas han afectado severamente a la población
· Ordena el alcalde Octavio Pérez disponer de todos los recursos para atender a los sanandrescanos

Texto y fotos: Luis Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver., 18 de octubre del 2018.- El Comité́ Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla solicitará la declaratoria de emergencia a la Secretaria de Gobernación, con el fin de apoyar a los sanandrescanos afectados por las fuertes lluvias que se registran en la región.

En un primer balance presentado hasta las 3 de la tarde de este miércoles, el Comité, que se encuentra en sesión permanente, reporta que el paso del frente frío número 6 ha presentado altos índices pluviales y generado caída de árboles en las colonias 20 de Noviembre, Emiliano Zapata, San Martín y en las carreteras a El Salto y a Tilapan.

También provocó deslaves sobre caminos, en las comunidades Tonalapan y Tepanca, y los caminos rurales Remolino, Ramal y Montana registran afectaciones.

El río Tajante (San Andrés) se desbordó en los puntos de Zamora, Juárez, Solana Sinta y Plan de Guadalupe, afectando viviendas y autos que quedaron varados en la crecida.

El alcalde Octavio Pérez Garay ordenó que todos los recursos materiales y humanos se concentren en atender esta emergencia, con la prioridad de salvaguardar la vida de los sanandrescanos y su patrimonio.

El Comité́ de Emergencias entró en comunicación con las autoridades estatales para solicitar los apoyos necesarios y exhortar a todos los habitantes a extremar precauciones, ya que el pronóstico indica que las lluvias van a continuar.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...
video

[VIDEO] Directivo de CFE es captado teniendo sexo con empleada

*El acto fue grabado en el inmueble de la CFE ubicada en avenida 18 Poniente y Diagonal Defensores de la República Un directivo de la...