Eduardo Contreras, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, señaló que se han contabilizado 70 millones de pesos en afectaciones por las manifestación del 5 de junio.
Luego de las afectaciones a sus establecimientos ocasionados en las manifestaciones que se presentaron el 5 y 8 de junio en la Ciudad de México, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx) indicó que hay un abandono hacia ellos por parte de las autoridades.
“Pues sí, lamentablemente llega a pasar lo que ha pasado y el pequeño comerciante debe salir a defenderse, a defender lo suyo y no debe ser así, pero es a lo que nos han obligado las autoridades, que el gremio actúe por su propia mano y posteriormente pueda llevar a problemas más graves”, dijo Eduardo Contreras, presidente del organismo empresarial capitalino.
En entrevista radiofónica con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Contreras señaló que, sólo de la marcha del 5 de junio, han contabilizado 70 millones de pesos en afectaciones; sin embargo, aún continúan recolectando información para saber la pérdida que sufrieron los pequeños comercios en la manifestación de este lunes.
Por lo anterior, el líder empresarial solicitó a las autoridades más énfasis en la custodia de los pequeños comerciantes, ya que, además de la pandemia del coronavirus, ahora tienen que enfrentar robos y vandalismo.
Información: Milenio