fbpx
16.9 C
Xalapa
miércoles, enero 20, 2021

Aumento generalizado de contagios y medidas por COVID-19 en toda Europa

Fecha:

En toda Europa se registra ya la segunda ola de coronavirus, con un incremento generalizado de las infecciones, con España y Francia cercanos al millón de casos y medidas drásticas en todas partes para intentar contenerla.

Alemania

Alemania registró en las últimas 24 horas sie emil 595 nuevos contagios con coronavirus, el segundo valor más elevado desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche. El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 380 mil 762, con nueve mil 875 víctimas mortales, 39 más en un día.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, dijo anoche en la ZDF que no descarta extender otros parones de la vida pública como el decretado en Berchtesgaden (sur), debido a la elevada incidencia, con 262,4 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en una semana. “Ese es precisamente el enfoque que tenemos, tomar medidas no a nivel federal, sino siempre adaptadas a la situación. Y estoy seguro de que así también tendrá una mayor aceptación”, dijo.

Francia

El gobierno francés trabaja con la hipótesis de que el número de enfermos de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos, que ya han superado el umbral de los dos mil, va a seguir aumentando las próximas dos semanas antes de que el toque de queda dé los primeros efectos.

En cuanto al número de contagios, este martes se notificaron 20 mil 468 en toda Francia, una cifra elevada pero de un nivel inferior a los récords de más de 30 mil alcanzados la semana pasada. Para contener esta nueva ola, el Consejo de Ministros presentará este miércoles un proyecto de ley que permita, mediante el estado de urgencia sanitaria, prorrogar el toque de queda más allá de las cuatro semanas iniciales y tomar otras medidas.

Italia

El presidente del gobierno italiano, Giuseppe Conte, estudia la posibilidad de aplicar ya a finales de semana un toque de queda desde las 23:00 h a las 5:00 h horas en todo el país, una medida que ya han tomado las regiones de Campania y Lombardia para frenar los contagios que se han disparado en las últimas semanas. Conte estudiará los datos de los contagios de la próximas 72 horas para tomar una decisión. El gobernante analiza la posibilidad de unificar las medidas restrictivas que se han tomado en Lombardia y Campania a todo el territorio nacional y además también se cerrarían gimnasios y piscinas, y los fines de semana los grandes centros comerciales.

Italia registró este martes 10 mil 874 nuevos contagios en 24 horas y 89 muertos y preocupa el aumento de los hospitalizados, que ya son ocho mil 454 en todo el país y 870 ingresados en las unidades de cuidados intensivos. El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, advirtió del momento difícil en el que se encuentra el país y pidió a todos los ciudadanos que limiten las salidas innecesarias.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
90 %
1.4kmh
93 %
mié
18 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Visiblemente conmovido, Joe Biden llora por Beau, su hijo fallecido

Durante la despedida de su estado natal, Delaware, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, no puedo contener las lágrimas al recordar a su...

Buscan en Chiapas a Elefante Marino de la Patagonia Argentina

© excelsior.com.mx Buscan en Chiapas a Elefante Marino de la Patagonia Argentina Expertos en mamíferos marinos y autoridades estatales y federales lanzaron un llamado a...

Los Mets despiden a mánager general por mensajes sexuales a periodista

El equipo de los Meets de Nueva York despidió este martes a Jared Porter, su recién fichado mánager general, después de que se revelaran...