· Las fiestas decembrinas pueden dejar daños en la salud, por el incremento en la ingesta de grasas
Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 02 de enero de 2019.- Diciembre ya pasó y también las fiestas, comidas, cenas y recalentados, pero quedan las consecuencias, como aumentar hasta 6 kilos de peso, comentó en entrevista la nutrióloga Joselyn Cano.
“En estas fechas, comemos lo que no es tan recomendable; los días 24 y 31 se consume pavo, pierna, pasta, papas, pan, y todo eso hace que subamos de peso. Un paciente puede ganar de 2 a 6 kilos”.
La nutrióloga se refirió a la importancia de cuidar la alimentación, una vez pasadas estas fechas, para no tener complicaciones futuras.
Indicó que comer en exceso puede provocar infartos a causa del exceso de grasas, por lo que lo mejor es mantener una alimentación sana y balanceada.
“Se debe cuidar más la alimentación de las personas que son hipertensas y diabéticas, porque no sabemos cómo están sus niveles de colesterol y, por consumir más grasas, puede venir alguna complicación”.
Subrayó la importancia de que las personas se mantengan activas físicamente para quemar calorías y conservar un peso adecuado, así como consultar a un nutriólogo.


