13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Aumentan tarifas del agua 20%

Fecha:

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 24 de octubre de 2018.- El Instituto Metropolitano del Agua autorizó, desde la pasada administración municipal, un aumento del 20 por ciento a las tarifas del vital líquido, pero el alza fija aún no se aplica.

La regidora de Veracruz titular de la Comisión del Agua, Clotilde Juliana Reyes, señaló que el motivo para autorizar dicho incremento fue que desde hace una década no existen ajustes a la tarifa del agua.

“Lo que se nos ha dicho es que Veracruz tiene 10 años con la misma tarifa. Según sé, el IMA autorizó el aumento de 20 por ciento, pero no se ha efectuado”.

Aseguró que el Grupo MAS atiende los problemas diarios, sin embargo, no existen inversiones en obras para reparar plantas potabilizadoras e infraestructura de relevancia.

“En cuanto a las cosas que son pequeñas, sí ha mejorado. Faltan las grandes obras como echar a andar plantas potabilizadoras que no funcionan al cien por ciento (la más importante es la Olmeca) y hay que meterles recursos para que funcionen al cien por ciento”.

Recordó que lo relacionado con aguas negras le corresponde a Grupo MÁS y el resto, al Ayuntamiento de Veracruz.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...

11 chistes cristianos que puedes contar en la Iglesia

Los católicos claro que tenemos mucho sentido del humor. Aquí te comparto algunos buenos chistes que podrás compartir en tu grupo parroquial. Solo no...