Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 17 de noviembre de 2018.- Las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentaron 30 por ciento, debido al incremento en las tarifas eléctricas durante los últimos meses.
El delegado de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Marcos Castillo López, informó que, durante el último mes, recibieron más de 300 quejas por el alza en las tarifas y que, en algunos casos, el recibo llegó a los domicilios con hasta un aumento de 100 por ciento.
“Nosotros seguimos recibiendo quejas por las tarifas. Nosotros damos seguimiento con el consumidor y la Comisión Federal para verificar el consumo que dice el recibo”.
Detalló que 90 por ciento de las quejas se resuelven a favor del usuario; sin embargo, la CFE argumenta que se trata de consumos altos; aun así, el año pasado, la Profeco multó con un millón de pesos a la empresa.
Por multas, la Profeco en Veracruz recaudó este año 8 millones de pesos y lo canalizó a la Tesorería Estatal y al Servicio de Administración Tributaria.