Aumentan peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, en el Dique

Fecha:

· Familias llegan desde distintos puntos del estado y del país; se espera a medio millón de personas

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2018.- Aumenta la cantidad de fieles que desde distintos puntos del estado y de la República peregrinan hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe; este año se espera recibir a casi medio millón de guadalupanos.

De acuerdo con el párroco y rector, Gilberto Suárez Rebolledo, el fervor de la feligresía mexicana prevalece año con año y esto se observa en los templos católicos marianos.

Indico que, para ser una buena sociedad, hay que transformar el ambiente de inseguridad, ira y violencia en que ha vivido Veracruz.

“Que al experimentar (los peregrinos) la devoción, sus corazones también se transformen para ser buenas personas, una buena sociedad y ahora que tenemos la oportunidad de ver estos cambios que se están dando (en el gobierno), todos pusiéramos nuestro granito de arena, cada quién desde su trinchera”.

Asimismo, dijo que niños, jóvenes y adultos de todas las clases sociales manifiestan su fe en la Virgen del Tepeyac.

“Es el fervor guadalupano y netamente acercándose a la fiesta de nuestra Señora del Cielo, tenemos a tope en todo el país nuestras iglesias. Son fechas muy copiosas, hombro con hombro, y hay que tenar paciencia para poder llegar al altar de la Virgen”.

Indicó que, si bien las peregrinaciones llegan durante todo el año a la Basílica, el 11 y 12 de diciembre son los días de mayor afluencia.

“Vienen de todos lados, de la región de Xalapa y de muchos otros municipios y hasta de otros puntos del país. Vienen familias, niños, abuelitos, por eso recomendamos que tengan mucho cuidado para que no haya accidentes”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO