Aumentan casos de piojos, por mala higiene

Fecha:

• El incremento, en temporada invernal y en escuelas

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 03 de febrero de 2019.- Debido a la mala higiene, se reporta un aumento de piojos, fenómeno con alta prevalencia en el ambiente escolar, afirmó el coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja, Víctor Vela Rangel.

El experto indicó que durante la temporada de frío se incrementa el contagio, ya que un porcentaje de la población no se lava la cabeza todos los días permitiendo al insecto poner liendres.

“Estos parásitos que viven fuera del cuerpo humano son propios de la temporada. Viven en la piel, en el pelo. Esta enfermedad se da tanto en niños como en adultos y la higiene es importante. Para prevenir contagios, recomendó el aseo diario.

Indicó también que cada piojo vive cerca de 30 días y durante ese lapso puede llegar a poner más de 100 liendres muy resistentes que difícilmente se eliminan.

El contagio es a escasa distancia y se genera principalmente por la falta de aseo, el contacto de cabeza a cabeza, por almohadas, abrigos, gorras y sombreros. Ocasiona comezón, ardor e incluso dolor.

“El problema es que ponen muchos huevos que se pegan muy bien al cabello y no les afecta ningún tipo de líquido porque son muy resistentes.

“Este insecto no brinca, no vuela. Hay que cambiar la ropa de cama, porque algunas personas tardan mucho en hacerlo”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO