fbpx
19.8 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Aumentan accidentes automovilísticos por uso del celular

Fecha:

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver., 24 de octubre de 2018.- Van en aumento los accidentes automovilistas por el uso del teléfono celular. Tan sólo durante el pasado fin de semana, quedaron registrados seis percances, informó el director de Tránsito en Boca del Río, Francisco Montero Morales.

“Fueron por alcance. Hemos estado detectando que es por el uso del celular. La persona que viene manejando se distrae y le llega al de adelante. Son golpes leves, sin embargo, sí obstruye la circulación”.

Montero Morales dijo que las infracciones por el uso de celular cuando se está manejando un vehículo ocupan el tercer lugar.

Señaló que, hasta el momento, los accidentes registrados sólo han dejado lesiones menores y daños materiales.

“Del todas las infracciones que se aplican cada mes, el 20 por ciento corresponde a multas por el uso del teléfono celular al conducir. Cuando ven al oficial de tránsito, bajan el celular o cuelgan”.

La multa para quien vaya manejando y utilizando un dispositivo electrónico equivale a una multa de tránsito categoría B, que va de las 5 a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
19.8 ° C
19.8 °
19.8 °
58 %
0.8kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
20 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...