fbpx
19 C
Xalapa
viernes, octubre 7, 2022

Aumentan accidentes automovilísticos por uso del celular

Fecha:

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver., 24 de octubre de 2018.- Van en aumento los accidentes automovilistas por el uso del teléfono celular. Tan sólo durante el pasado fin de semana, quedaron registrados seis percances, informó el director de Tránsito en Boca del Río, Francisco Montero Morales.

“Fueron por alcance. Hemos estado detectando que es por el uso del celular. La persona que viene manejando se distrae y le llega al de adelante. Son golpes leves, sin embargo, sí obstruye la circulación”.

Montero Morales dijo que las infracciones por el uso de celular cuando se está manejando un vehículo ocupan el tercer lugar.

Señaló que, hasta el momento, los accidentes registrados sólo han dejado lesiones menores y daños materiales.

“Del todas las infracciones que se aplican cada mes, el 20 por ciento corresponde a multas por el uso del teléfono celular al conducir. Cuando ven al oficial de tránsito, bajan el celular o cuelgan”.

La multa para quien vaya manejando y utilizando un dispositivo electrónico equivale a una multa de tránsito categoría B, que va de las 5 a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
19 ° C
19 °
19 °
87 %
1.4kmh
85 %
sáb
21 °
dom
21 °
lun
21 °
mar
19 °
mié
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Reconocerá Ayuntamiento a «corredores del 68» que portaron Antorcha Olímpica

  Córdoba, Ver., (06 de octubre de 2022). – Para conmemorar el 54 Aniversario del paso del fuego olímpico en la ciudad, este sábado, el...

¡Tenía 12 años! Así fue la primera aparición de Eugenio Derbez en televisión

Eugenio Derbez ha dado de qué hablar en los últimos días debido a la estatua con la que se le rindió homenaje en Acapulco...

“Legisladores no escuchan al pueblo”: AMLO previo a que Senado vote iniciativa sobre Fuerzas Armadas

López Obrador volvió a arremeter contra legisladores, a horas de que se debata y vote en el Senado la iniciativa sobre Fuerzas Armadas Andrés Manuel López...