fbpx
12.8 C
Xalapa
jueves, octubre 1, 2020

Aumentan a 182 los muertos por explosión de Beirut

Fecha:

El Ministerio de Salud libanés elevó a 182 el número de muertos por la explosión que se produjo el 4 de agosto en el puerto de Beirut, que dejó también más de 6 mil personas heridas.

Una fuente del departamento de Salud precisó que el balance aumentó a 182, aunque mantiene la cifra de heridos en “más de 6 mil”, mientras que el Ejército libanés sitúa en 30 las personas que siguen desaparecidas.

El pasado día 4 una carga de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un galpón del puerto de Beirut explotaron, generando una onda expansiva que afectó a toda la capital libanesa.

El presidente libanés, Michel Aoun, pidió a los afectados por la explosión que “se aferren a sus tierras, hogares y la identidad de su ciudad, Beirut“.

Asimismo, recordó que el proceso de “compensación para los afectados será rápido, eficiente y justo”.

Aoun indicó que las pérdidas producidas por la catástrofe rondan los 15 mil millones de dólares.

Más de la mitad de los centros de salud públicos y privados de la capital libanesa se han visto afectados, lo cual ha dificultado no solo la atención de los heridos por la deflagración, sino también el tratamiento de enfermos de COVID-19, que ha vuelto a repuntar en medio de la tragedia.

Tanto las agencias de la ONU como organizaciones humanitarias y la comunidad internacional están apoyando a Líbano con el envío de suministros y ayuda médica adicional.

Con información de EFE

Síguenos

58,815FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
12.8 ° C
12.8 °
12.8 °
81 %
2kmh
45 %
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
21 °
lun
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En administraciones pasadas, »Huachicol» de medicina costó 90 mil mdp del presupuesto federal

Ciudad de México-. El huachicoleo por la compra-venta de insumos para el sector Salud significaba al gobierno federal 90 mil millones de pesos en...

Detienen a Diego “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor

La Fiscalía de Michoacán informó sobre la detención de Diego “N” o Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González...

Conmigo en la dirigencia, Morena ganará todo en 2021: Yeidckol Polevnsky

La candidata a la presidencia del partido se deslindó de sus contrincantes, “yo sí vengo de las bases del partido”, mencionó Boca del Río, Veracruz.,...