fbpx
16.3 C
Xalapa
viernes, septiembre 25, 2020

Aumentan a 1.1 millones las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Fecha:

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió la semana pasada a 1.1 millones, comparado con 963 mil pedidos en la semana anterior, informó el Departamento de Trabajo.

https://twitter.com/USDOL/status/1296424389370679298?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1296424389370679298%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Finternacional%2Faumentan-a-1-1-millones-las-solicitudes-semanales-de-subsidio-por-desempleo-en-estados-unidos%2F
La semana pasada también fue la segunda en la cual más de 16 millones de trabajadores independientes y subcontratistas quedaron sin el subsidio semanal de 600 dólares otorgado gracias a un programa de emergencia creado en marzo para hacer frente a los efectos de la pandemia de COVID-19.

El informe más reciente muestra que el promedio de solicitudes del subsidio convencional en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, fue de 1.17 millones en la semana que concluyó el 15 de agosto, comparado con 1.25 millones de media de la semana anterior.

En la semana que concluyó el 8 de agosto había 14.8 millones de personas que recibían la prestación por desempleo en Estados Unidos, comparado con 15.4 millones de la semana anterior.

Los pedidos semanales dentro del subsidio convencional por desempleo habían saltado a la cifra sin precedentes de 6.8 millones en la última semana de marzo, y desde entonces habían disminuido gradualmente hasta quedar por debajo de un millón, por primera vez, la semana que concluyó el 8 de agosto.

El alza de trámites muestra la inestabilidad del mercado laboral, duramente golpeado por la pandemia y la paralización de las actividades económicas, y la cifra de solicitudes se mantiene excepcionalmente alta.

Otro informe del Departamento de Trabajo muestra que la mayor economía del mundo, que perdió unos 22 millones de empleos en marzo y abril, ha añadido unos 9,3 millones de puestos de trabajo en los últimos tres meses.

Pero a medida que el ritmo de contratación de trabajadores se hace más lento es probable que muchas personas sigan sin empleo por un período más largo.

El índice oficial de desempleo, que había llegado al 14.4 por ciento en abril, bajó al 10.2 por ciento en julio, aún por encima del 10 por ciento registrado en octubre de 2009, cuando el país empezaba a salir de la que por entonces era la peor recesión en más de 70 años.

Para quienes recibían el subsidio por desempleo dentro del programa federal de emergencia, aprobado por el Congreso y promulgado por el presidente Donald Trump hace cinco meses, el panorama sigue siendo de incertidumbre.

Demócratas y republicanos en el Congreso no se han puesto de acuerdo sobre esta situación y los legisladores se fueron al receso de verano.

Por su parte, el presidente Trump ha propuesto un mecanismo por el cual el Gobierno federal otorgaría un subsidio semanal de 300 dólares por persona, y cada Estado debe aportar 100 dólares por desempleado.

Con información de EFE

Síguenos

58,839FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
16.3 ° C
16.3 °
16.3 °
92 %
1.4kmh
68 %
vie
22 °
sáb
23 °
dom
24 °
lun
24 °
mar
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

¿Qué estados regresan a clases presenciales en octubre?

© Editorial Medio Tiempo La SEP tendrá que implementar nuevos protocolos en el regreso a clases presenciales (Foto: Milenio) El ciclo escolar de la SEP...

Leticia López impone a su hija en evento musical, ignorando el talento de jóvenes cordobeses

• Los Luz López ya no saben ni dónde meterse con tal de agarrar reflectores Córdoba, Ver. - Sin guardar la sana distancia ni mucho...

Trump es abucheado en su visita para despedir a la Jueza Ruth Bader; “¡votemos para que se vaya!”, le gritan

© SinEmbargo abucheos-trump Una multitud abucheó este jueves al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al tribunal supremo, donde hay una capilla...