Aumentan 50% asaltos, robos y llamadas de extorsión en todo el estado

Fecha:

• Pérdidas millonarias en empresas y no denuncias por temor a represalias, denuncia Canaco Servytur

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 07 de febrero de 2019.- Durante enero, los robos y asaltos incrementaron hasta 50 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Servytur) en el estado, José Antonio Mendoza García.

Dijo que empresarios han reportado presuntas extorsiones, por lo que publicarán los números telefónicos desde donde se comete el delito. “En la Cámara de Comercio hemos recibido (este tipo de) llamadas. No hemos tenido reportes de cobro de piso. Estoy preocupado por la seguridad”.

Respecto al incremento de robos a comercio en lo que va del año, dijo que, hace algunos días, un establecimiento de la ciudad de Veracruz fue asaltado y las pérdidas ascienden a más de dos millones y medio de pesos, por lo cual se interpuso la denuncia correspondiente.

“Hemos estado solicitando una plática con el Secretario de Seguridad Pública y no se ha dado, hemos tenido reuniones con los elementos. Se han generalizado los robos en la zona norte, en el centro y en el sur del estado. 30% de los empresarios no denuncian por temor a represalias”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
89 %
3kmh
0 %
Dom
25 °
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO