fbpx
14.5 C
Xalapa
domingo, octubre 25, 2020

Aumentan 30 por ciento los divorcios en Italia durante pandemia

Fecha:

El confinamiento por la pandemia ha disparado los divorcios en Italia, fenómeno también ocurrido en China.

Gian Ettore Gassani, presidente de la Asociación de Abogados Matrimonialistas Italianos, detalló que al cabo de dos meses de confinamiento registraron un aumento del 30 por ciento en los divorcios, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En promedio, cada año en Italia se disuelven 61 mil matrimonios, pero por la pandemia se espera que al 31 de diciembre este 2020 se concreten hasta 80 mil divorcios.

Pero no todo son malas noticias ya que la Asociación de Abogados Matrimonialistas Italianos también prevé una subida en las cantidad de parejas no casadas, sobre todo de parejas homosexuales.

En el caso de México, adelantándose a una posible ‘cascada’ de divorcios, el Poder Judicial de la Ciudad de México instauró el pasado 13 de julio el divorcio en línea.

En el sitio web www.poderjudicialcdmx.gob.mx estarán disponibles los requisitos, siendo el principal que ambos cónyuges busquen la disolución matrimonial de mutuo acuerdo.

El jefe de la Oficina de la Presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México afirmó que el debido proceso y la protección a los derechos humanos se garantizan con este divorcio en línea, además de que se avanza en el proceso de que todos los juicios se lleven a cabo por internet.

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.5 ° C
14.5 °
14.5 °
79 %
2.1kmh
99 %
dom
24 °
lun
24 °
mar
25 °
mié
24 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

Sergio Gutiérrez Luna posible sucesor para la presidencia de la Jucopo en San Lázaro

  El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, tiene muchas posibilidades de presidir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San...

Evo Morales habría dejado la Argentina con destino a Venezuela

El ex presidente boliviano habría partido desde Buenos Aires en un avión de Embraer Lineage 1000 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, en un...