fbpx
21.2 C
Xalapa
domingo, mayo 9, 2021

Atraparon a la empleada de un banco acusada de robar los ahorros a un hombre de la tercera edad que se suicidó

Fecha:

La trabajadora de Banco Azteca que fue acusada por un hombre de la tercera edad de robar sus ahorros, los cuales sumaban más de un millón de pesos, fue detenida este martes junto a su pareja.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, elementos de la misma detuvieron hoy a Ricardo “N” de 31 años y a Abigail “N” de 33. Ella laboraba como ejecutiva de la institución bancaria en el municipio de Huehuetoca.

“Su detención fue realizada derivado de un trabajo de investigación de campo y gabinete realizado por esta Institución luego de que el pasado mes de febrero se tuvo conocimiento sobre el suicidio de un hombre en este municipio. Esta persona en un mensaje póstumo dejó escrito que había decidido tomar esa decisión ya que no tenía dinero para subsistir puesto que había sido víctima de un fraude por más de 1 millón de pesos, perpetrado por empleados de Banco Azteca”, explica el comunicado.

El documento informó que un familiar decidió presentar una denuncia por fraude ante la fiscalía estatal, por lo que fue iniciada una investigación. Ésta estableció que en diciembre de 2019 Abigail “N” y Ricardo “N” planearon disponer de los fondos de la cuenta del hombre de 62 años.

La mujer era trabajadora de Banco Azteca (Foto: Twitter/@ConfidencialMx_)La mujer era trabajadora de Banco Azteca (Foto: Twitter/@ConfidencialMx_)

La mujer presuntamente habría citado a Gerardo Morfín en la sucursal del banco para descargar una aplicación móvil en su teléfono celular. Sin embargo, ella ya había descargado la app en un teléfono que compró antes y después habría creado una cuenta a nombre de una mujer ya muerta. La cuenta del hombre la abrió en el celular que consiguió.

Después del 29 y 30 de diciembre de 2019, la detenida habría realizado dos traspasos de fondos, el primero de 610 mil pesos y el segundo 400 mil pesos desde la cuenta de Gerardo, a la cuenta creada con el nombre de la mujer fallecida. Desde esta segunda cuenta se hicieron depósitos a la cuenta de Ricardo “N”.

Este martes se llevó a cabo una movilización en las inmediaciones de la sucursal del banco en Huehuetoca. Ahí fue detenida la pareja, quienes tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca y de las cuales no son titulares.

El par fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinadas al pago de servicios sin consentimiento de quien está facultado.

Un hombre de la tercera edad señaló a Abigail de robar su dinero (Foto: Bloomberg)Un hombre de la tercera edad señaló a Abigail de robar su dinero (Foto: Bloomberg)

Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un juez quien los vinculó a proceso por los delitos ya mencionados.

Hombre se quitó la vida y los acusó de robo

A finales de febrero Gerardo se suicidó al tener problemas económicos y en una carta explicó que tenía una cantidad de dinero que rebasaba el millón de pesos, pero que el personal del banco vació su cuenta.

“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos”, explica el mensaje.

Agregó que durante meses no contó con dinero para ir al médico, para comer o para cubrir cualquier otra necesidad básica. También explicó que no sabe manejar la tecnología y a lo largo de ese tiempo, tampoco pudo llegar a la justicia para que le ayudaran en su caso. El hombre argumentó que contaba con todo el historial de su cuenta, desde la apertura y cada movimiento que ha hecho.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
21.2 °
67 %
1.5kmh
45 %
dom
27 °
lun
27 °
mar
26 °
mié
25 °
jue
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

BOLETIN #020   Con las y los veracruzanos seguirá la esperanza en el Distrito XIII: Toño Luna.   -Presenta sus propuestas de mejoramiento a vías carreteras y proyectos...

Felix Malpica Jiménez «El Proveedor del Espionaje de la Yunicidad»

Veracruz, Ver. 28 Septiembre 2019.- Si se habla de los graves casos de corrupción detectados en el mini gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares,...

Tocaré todas las puertas, para transformar Xalapa: Ricardo Ahued

Gestionaré la mayor inversión para dignificar la capital veracruzana Tengo las mejores relaciones institucionales, con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado,...