fbpx
19.8 C
Xalapa
viernes, mayo 7, 2021

Atletas olímpicos reciben la primera dosis de la vacuna contra Covid-19

Fecha:

Con el fin de representar a México en los próximo Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, diversos atletas aztecas recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Los clavadistas Alejandra Orozco y Jahir Ocampo compartieron, en sus respectivas cuentas de Twitter, su experiencia al ser inoculados en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

«Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a México en competencias internacionales», escribió la medallista de plata en Londres 2012.

Por su parte, Ocampo dio a conocer a través de un video que tanto atletas, entrenadores y grupos multidisciplinarios se reunieron en el CNAR para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Cabe mencionar que hace poco más de un mes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, colocó como grupo prioritario para la vacunación en nuestro país a los atletas que participarían en Tokyo 2020.

«Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar y se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer ya, porque se acerca el tiempo».

A la vez, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, confirmó que el Comité Olímpico Internacional había pedido ya mil vacunas para la delegación mexicana.

 

Información: Marca

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.8 ° C
19.8 °
19.8 °
64 %
0.8kmh
38 %
vie
24 °
sáb
24 °
dom
27 °
lun
28 °
mar
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Elizabeth Cervantes, joven comprometida con la transformación en el Distrito IV

  Álamo-Temapache, Veracruz., 6 de Mayo de 2021.- Bajo sol pero con el compromiso de seguir rindiéndole cuentas a las y los veracruzanos, camina Elizabeth...

Promover el empleo, mayor seguridad y luchar contra la corrupción, prioritario en mi gestión legislativa: Ana Miriam Ferráez

Más tarde, realizó recorridos y reuniones en las colonias Higueras, Huizachal, los Fraccionamientos Villas de Xalapa, Lomas Verdes, Zipor y Unidad del Valle. Esta mañana,...