Atiende SSP demandas de docentes y ciudadanos

Fecha:

• Sugiere su titular a la población solicitar el apoyo de los elementos policiacos en casos de riesgo

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2019.- No debe generalizarse los hechos de violencia contra docentes como un atentado al gremio magisterial, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Dijo que los casos reportados son una reacción más de la delincuencia que se observa en algunos puntos específicos de la entidad.

Se trata de “robo a personas; no se podría considerar que sea una situación específica contra los maestros. Así no lo tenemos detectado. Y sí estamos trabajando puntualmente el tema. Hemos dado acompañamientos, cuando así nos lo han solicitado”.

También aseguró que mantiene una coordinación estrecha con su par de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, para facilitar soluciones conjuntas a los docentes que han sido violentados y con cualquier ciudadano, cuando lo solicitan.

Dijo que cualquier ciudadano puede solicitar a la Policía de Estado ser resguardado cuando considere correr riesgos por hacer movimientos financieros, por lo que pidió acercarse a los elementos encargados de la seguridad y tener confianza de que trabajan para recuperar el orden en las calles de Veracruz.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
89 %
3kmh
0 %
Dom
25 °
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO