Atiende Gobernador contaminación en el Sistema Lagunar María Lizamba

Fecha:

_*Recorre principales afluentes a fin de determinar acciones de recuperación_
_*Se concientizará a empresas y población para disminuir afectaciones afluentes_

*Tierra Blanca, Ver., 28 de enero de 2019.-* El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recorrió los afluentes del Sistema Lagunar María Lizamba, y luego encabezó una reunión para diseñar un programa de recuperación cuyo objetivo será acabar con la contaminación de dicho cuerpo de agua.

Dijo que ante esta problemática la prioridad es que la principal actividad económica de la zona, que es la pesca, tenga un mayor auge; por lo que las acciones que se implementen estarán enfocadas en el beneficio de las más de 10 mil familias que dependen de la citada laguna.

García Jiménez detalló que como una de las primeras acciones a realizar en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se exhorta a las empresas alcoholeras que operan en la región a buscar alternativas en el manejo de sus residuos para reducir la contaminación de los ríos.

Finalmente, señaló que se implementarán medidas de prevención de la mano con la población de Orizaba y municipios colindantes, pues también contribuyen a la contaminación de uno de los dos afluentes que alimentan el Sistema Lagunar.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO