fbpx
11.9 C
Xalapa
miércoles, diciembre 2, 2020

Ataques en Michoacán dejaron un saldo de seis muertos: dos de ellos policías

Fecha:

En la carretera que une a Tangancícuaro con la localidad de Ruiz Cortines, policías estatales se trasladaban a bordo de una patrulla con placas MC-837-A2 cuando dos camionetas con varios hombres armados los emparejaron hasta sacarlos del camino.

Puruándiro, ubicado en la región del Bajío de Michoacán, fue el escenario donde los agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce a la cabecera municipal de Sixto Veduzco (Foto: EFE/Str)Puruándiro, ubicado en la región del Bajío de Michoacán, fue el escenario donde los agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce a la cabecera municipal de Sixto Veduzco (Foto: EFE/Str)

Este sábado fue registrado un enfrentamiento entre un comando y agentes de la policía de Michoacán en la carretera Puruándiro-Sixto Verduzco: el ataque dejó un saldo de cuatro civiles armados muertos y uno lesionado.

Mientras tanto, dos policías estatales murieron en el municipio de Tangancícuaro y otros dos resultaron heridos después de que varios sujetos a bordo de dos camionetas provocaron que se volcara la unidad en la que se trasladaban.

Puruándiro, ubicado en la región del Bajío de Michoacán, fue el escenario donde los agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce a la cabecera municipal de Sixto Veduzco. De acuerdo con La Jornada, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los uniformados fueron agredidos por disparos de un grupo armado.

Los agentes que fallecieron fueron identificados como Jorge “C” y Juan Manuel “C”, mientras que los lesionados, Héctor Manuel “G” y Salvador “R”, fueron trasladados a un hospital de Zamora, reportó La Jornada (Foto: EFE/Ivan Villanueva/Archivo)
Los agentes que fallecieron fueron identificados como Jorge “C” y Juan Manuel “C”, mientras que los lesionados, Héctor Manuel “G” y Salvador “R”, fueron trasladados a un hospital de Zamora, reportó La Jornada (Foto: EFE/Ivan Villanueva/Archivo)

Los policías respondieron al enfrentamiento: cuatro presuntos criminales perdieron la vida y uno resultó herido.

En la carretera que une a Tangancícuaro con la localidad de Ruiz Cortines, policías estatales se trasladaban a bordo de una patrulla con placas MC-837-A2 cuando dos camionetas con varios hombres armados los emparejaron hasta sacarlos del camino, lo que provocó la volcadura del vehículo.

Los agentes que fallecieron fueron identificados como Jorge “C” y Juan Manuel “C”, mientras que los lesionados, Héctor Manuel “G” y Salvador “R”, fueron trasladados a un hospital de Zamora, reportó La Jornada.

Por otro lado, cuatro personas han sido asesinadas el fin de semana en diferentes municipios de Morelos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Cuatro personas han sido asesinadas el fin de semana en diferentes municipios de Morelos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro.com)Cuatro personas han sido asesinadas el fin de semana en diferentes municipios de Morelos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro.com)

Una pareja, mujer y hombre de entre 35 y 40 años de edad, fueron asesinados por impacto de arma de fuego en la colonia Loma Esmeralda, del municipio deTepoztlán, y sus cuerpos fueron hallados ayer al mediodía.

Por la mañana, un hombre perdió la vida al ser atacado por hombres armados en su domicilio, ubicado en la colonia Gabriel Tetepa, en Tlaquiltenango.

En tanto, el viernes por la tarde, la policía municipal de Zacatepec reportó el homicidio de un menor de 14 años de edad, en el poblado de Galeana, Zacatepec.

Desde octubre del 2018, cuando inició su administración el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, hasta septiembre de este año han sido asesinadas 2,203 personas de manera dolosa y culposa en el estado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. También se han contabilizado durante este tiempo 77 feminicidios y 139 secuestros en la entidad.

Jiutepec, municipio conurbado a Cuernavaca, se encuentra en una de sus etapas más violentas. En los últimos días sus calles y avenidas son sitios de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado (Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro.com)Jiutepec, municipio conurbado a Cuernavaca, se encuentra en una de sus etapas más violentas. En los últimos días sus calles y avenidas son sitios de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado (Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro.com)

Jiutepec, municipio conurbado a Cuernavaca, se encuentra en una de sus etapas más violentas. En los últimos días sus calles y avenidas son sitios de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Por siete días consecutivos los sicarios del narco esperaron la llegada de la noche para emboscar a sus víctimas y cometer los asesinatos violentos, entre ellos dos taxistas acribillados a 10 metros de la presidencia municipal.

Se trata, según la Policía de Investigación Criminal, de la disputa por el control de la plaza y la venta de droga entre los grupos delictivos de El Señorón, vinculado alCártel de Sinaloa, y Los Linos, una organización identificada con el Cártel de los Beltrán Leyva, cuyo dominio fue mermado en 2009 con el abatimiento deArturo Beltrán Leyva, en un conjunto habitacional de Cuernavaca.

De acuerdo con las autoridades el Cártel de El Señorón es responsable de la masacre en la colonia Antonio Barona, perpetrado en septiembre pasado, con un saldo final de 11 muertos, entre adolescentes y mujeres.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
11.9 ° C
11.9 °
11.9 °
83 %
1.2kmh
48 %
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °
sáb
14 °
dom
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Aparece un nuevo monolito en Rumania, parecido al de Utah

Un extraño monolito metálico similar al descubierto en Utah, Estados Unidos la semana pasada, apareció ahora en la ciudad de Piatra Neamt en Rumania,...

En La Laguna, piden ayuda para pagar operación de corazón de bebé

Fue el 24 de diciembre de 2019 cuando un nuevo integrante de la familia Leal Salazar llegaba a sus vidas tras una cesárea, en...

Perfilando: Cazarín y la reforma

Por Iván Calderón El diario “El Universal” en su columna de Kiosko retomó el tema del revés que la Suprema Corte de Justicia de la...