fbpx
23.7 C
Xalapa
martes, marzo 31, 2020

Asombra utiliza logos de la SEV sin autorización, IEEV desconoce su operatividad

Fecha:

Por Hylcia Trujano

El Director General del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), Ricardo García Jiménez aclaró que la Secretaría de Educación no ha realizado convenios con empresas para la ejecución de obras en escuelas.

Indicó en entrevista que todo proyecto que se aplica desde el Instituto a su cargo conlleva los procesos que incluyen las reglas de operación del Gobierno del Estado o la federación a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).En ese sentido, rechazó vínculos de coordinación con Bling Advertising México, S. de R.L. de C.V, del corporativo Asombra al tiempo en que desconoció su funcionamiento.

Y es que, dijo, Asombra utiliza sin autorización, logotipos de la SEV, IEEV e INIFED en su publicidad. Por ello, llamó a las autoridades escolares ser cuidadosos al respecto toda vez que, comentó, estos procesos implican una aportación directa con fondos de la institución educativa que lo solicita. En tanto que las obras del IEEV no generan inversión pues son programas públicos del apartado gubernamental.

“Por eso hacemos un llamado a las autoridades escolares de que si hay alguna asociación, ayuntamiento o sociedad de padres que van a hacer obra tienen que acercarse con nosotros para que demos la validación como encargados de la infraestructura educativa en el Estado”.

Aclaró que la SEV no emite ninguna prohibición para acciones de tal característica, sin embargo, es necesario que el IEEV tenga conocimiento del proyecto para emitir las valoraciones correspondientes.

“No se trata de prohibirlo, pero sí de dar el visto bueno para que se lleven a cabo las obras en los mejores términos”.

Finalmente, García Jiménez, reconoció, que se ha recibido quejas por incumplimiento de Asombra en escuelas de la región de Xico y Coatepec, principalmente, situación en la que la SEV no puede intervenir.

“La especialidad de Asombra es la construcción de domos, para lo cual, las sociedades de padres de familia aportarían un porcentaje y en mayor cantidad, es financiado por la empresa, previa firma de convenio. No obstante, en el Instituto recibimos varios reportes por incumplimiento, lo que es responsabilidad de las partes involucradas”.

Síguenos

57,991FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
24 %
1.5kmh
0 %
mar
27 °
mié
24 °
jue
26 °
vie
28 °
sáb
28 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Muere una persona en Veracruz por coronavirus; van 26 casos confirmados

Los casos confirmados de coronavirus en el estado de Veracruz suman 26, 155 sospechosos y un fallecimiento, dio a conocer la encargada de Epidemiología...

Captura SSP a Luis Alberto “N”, presunto integrante del CJNG, en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver., 30 de marzo de 2020.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Equipos Tácticos Especiales (ETAES), detuvieron a Luis Alberto “N”,...

Lanzan seguro médico contra COVID-19 para freelancers, amas de casa y estudiantes

Este plan incluye la cobertura de diagnóstico de coronavirus por 50 mil pesos, más otra suma igual en caso de fallecimiento. Foto: Pixabay Las aseguradoras...