fbpx
14.3 C
Xalapa
domingo, octubre 25, 2020

Asia bajo el agua: casi 4 millones de afectados por inundaciones

Fecha:

Cerca de cuatro millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones que han causado los monzones en el sur de Asia, según fuentes oficiales, y un tercio de Bangladés está bajo las aguas tras las más intensas lluvias en una década.

El monzón, que se produce habitualmente entre junio y septiembre, es crucial para la economía del subcontinente, pero también genera destrucción y muerte en esta región de Asia.

“Estas van a ser las peores inundaciones en una década”.

Arifuzzaman Bhuiyan, responsable del centro de previsión meteorológica de Bangladés.

Según Bhuiyan un tercio del país, con centenares de ríos y deltas, y muy propenso a las inundaciones, está bajo las aguas.

En India también hay afectaciones por las inundaciones

Los habitantes y los servicios de socorro en Asia se enfrentan a una doble amenaza: las inundaciones y el nuevo coronavirus. Foto: AFP

En Asam, en el noreste de India, más de 2.1 millones de personas han sufrido desde mediados de mayo las tormentas y al menos 50 pobladores han muerto según fuentes oficiales a causa de las inundaciones.

Los habitantes y los servicios de socorro se enfrentan a una doble amenaza: las inundaciones y el nuevo coronavirus, que en Asam ha contaminado a más de 17 mil personas.

Nepal, otra región de Asia que sufre por las inundaciones

En Nepal, al menos 50 personas murieron en deslizamientos de terreno e inundaciones.

En Indonesia las autoridades anunciaron este martes que al menos 15 personas fallecieron y decenas más desaparecidas tras las súbitas crecidas que anegaron centenares de viviendas en la isla de Célebes.

En China también existen daños por las inundaciones

Las inundaciones en el centro y el este de China ya dejaron 140 muertos o desaparecidos y amenazan ahora la metrópolis de Wuhan. 

Las inundaciones en el centro y el este de China ya dejaron 140 muertos o desaparecidos y amenazan ahora la metrópolis de Wuhan, donde el nuevo coronavirus (COVID-19) fue detectado en diciembre.

La ciudad de 11 millones de habitantes forma parte de la lista de urbes que están vigilantes frente a la subida de aguas del Yangtsé, el río más largo de China.

El nivel de agua del Yangtsé, que recorre más de 6 mil kilómetros, está alcanzando alturas preocupantes: llegó a su tercera marca más elevada de la historia en Wuhan, según un diario local.

Información: UnoTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
14.3 ° C
14.3 °
14.3 °
73 %
2.2kmh
64 %
dom
24 °
lun
24 °
mar
25 °
mié
24 °
jue
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

Sergio Gutiérrez Luna posible sucesor para la presidencia de la Jucopo en San Lázaro

  El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, tiene muchas posibilidades de presidir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San...

Evo Morales habría dejado la Argentina con destino a Venezuela

El ex presidente boliviano habría partido desde Buenos Aires en un avión de Embraer Lineage 1000 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, en un...