fbpx
21 C
Xalapa
miércoles, octubre 28, 2020

Así se preparan en Florida para llegada de la tormenta Isaías

Fecha:

Florida se prepara este domingo para la llegada de la tormenta tropical Isaías,que se espera gane intensidad de huracán luego de degradarse y azotar el archipiélago caribeño de las Bahamas.

Las previsiones estimaban que el fenómeno podría cobrar fuerza y convertirse en huracán al tocar las costas de Florida, donde pondrá a prueba a los servicios de emergencia en uno de los estados más afectados por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.

Isaías, que dejó previamente lluvias torrenciales en Bahamas y se degradó a tormenta tropical el sábado por la noche, soplaba vientos de hasta 110 km/h por encima del estrecho de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, indicó que la tormenta iba a fortalecerse y convertirse en huracán durante la noche al acercarse al sureste de Florida, antes de avanzar hacia la costa este de la península.

Galería: así se preparan para la llegada de la tormenta Isaías

“Comenzaremos a sentir los impactos de la tormenta esta noche y luego obviamente mañana, hasta mañana de noche”

Dijo el sábado por la noche el gobernador, Ron DeSantis.

El condado de Palm Beach, 120 km al norte de Miami, lanzó un aviso de evacuación voluntaria, precisó.

Según el NHC, “aunque Isaías se ha debilitado tras su paso por la isla de Andros (en las Bahamas), debería reforzarse el sábado por la noche y el domingo por la mañana cuando el ciclón se desplazará a las aguas calientes del estrecho de Florida y de la Corriente del Golfo”.

“Isaías debería permanecer huracán hasta el lunes, seguido de una degradación progresiva el lunes por la noche o el martes”.

Fuertes vientos y lluvias abundantes llegaron a Florida

Los fuertes vientos y las lluvias abundantes llegaron a Florida el domingo a medida que se aproximaba Isaías, degradada a tormenta tropical y de la que no se espera que recupere la fuerza de un huracán antes de tocar tierra, según los servicios meteorológicos estadounidenses.

A las 08:00 a.m., hora local, Isaías se encontraba a 70 kilómetros de West Palm Beach, donde las autoridades emitieron un aviso de evacuación voluntaria, y registraba vientos de hasta 100 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Contrariamente a lo previsto, la tormenta no recuperó fuerza durante la noche cuando entró en contacto con las aguas cálidas del estrecho de Florida, agregó el NHC.

“No se esperan cambios en su fuerza en los próximos días”.

Informó el NHC a través de un comunicado.

Declaran estado de emergencia por tormenta Isaías

Las autoridades han declarado el estado de emergencia para los condados costeros desde Miami-Dade hasta Nassau, lo que permite la liberación de fondos federales. Muchos residentes han tomado medidas de precaución, como asegurar los escaparates con paneles de madera.

La NASA sigue muy de cerca la evolución de la tormenta, que llegó a poner en riesgo el regreso a la Tierra de dos astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon, de la empresa SpaceX.

El vehículo espacial se desacopló el sábado por la noche de la Estación Espacial Internacional y está previsto que americe en el Golfo de México a las 14:48 horas (18:48 GMT).

Isaías golpeó el jueves Puerto Rico dejando un reguero de árboles caídos y calles inundadas. El sábado se encontró el cadáver de una mujer en el interior de un vehículo que el agua había arrastrado.

 

Información: UnoTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
21 ° C
21 °
21 °
79 %
2.1kmh
22 %
mié
21 °
jue
19 °
vie
16 °
sáb
20 °
dom
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por Covid-19 y no jugará contra el Barcelona

Cristiano Ronaldo se perderá el partido contra el Barcelona por volver a dar positivo en las pruebas de Covid-19. El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del...

Disturbios en varias ciudades italianas ante los cierres para evitar contagios

Escenas de guerrilla urbana se vivieron anoche en varias ciudades italianas, como Milán y Turín, durante las protestas contra el cierre a las 18:00 h de algunas actividades y de los bares y restaurantes,...