fbpx
17.8 C
Xalapa
lunes, septiembre 28, 2020

Asesino de Golden State es condenado a cadena perpetua

Fecha:

SACRAMENTO, EEUU, 21 ago (Reuters) – Un expolicía de California que vivió una doble vida como el «Asesino de Golden State» fue condenado a cadena perpetua el viernes por una serie de asesinatos y violaciones perpetradas en la década del 70 y 80, y que se resolvieron mediante el uso de sitios web públicos de genealogía.

Joseph James DeAngelo, conocido como el "Asesino de Golden State", asiste a una audiencia en un tribunal de Sacramento© Reuters/SANTIAGO MEJIA/POOL Joseph James DeAngelo, conocido como el «Asesino de Golden State», asiste a una audiencia en un tribunal de Sacramento

Por Sharon Bernstein

A Joseph James DeAngelo, de 74 años, se le notificó en un tribunal de Sacramento la pena de cumplir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras cuatro días de emotivas audiencias, en las que las víctimas o sus familiares lo confrontaron.

En junio, DeAngelo confesó 13 asesinatos y 13 cargos relacionados con violación por delitos cometidos entre 1975 y 1986, como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad con los fiscales para salvarlo de una posible sentencia de muerte.

El reo además reconoció públicamente decenas de otras violaciones, delitos cuyos plazos ya habían prescrito. Los fiscales dijeron que invadió 120 casas en 11 condados durante su ola de crímenes.

La identidad del asesino de Golden State fue un misterio sin resolver durante décadas, hasta el arresto de DeAngelo en el condado de Sacramento el 24 de abril de 2018.

Los investigadores vincularon a DeAngelo con los crímenes usando una técnica novedosa de rastreo que aplica ADN familiar de sitios web comerciales de genealogía.

(Reporte de Sharon Bernstein; reporte adicional y escrit por Dan Whitcomb; Editado en español por Janisse Huambachano)

Con información de Reuters

Síguenos

58,837FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
91 %
1.5kmh
91 %
lun
24 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...

Estallan combates entre Armenia y Azerbaiyán

© Proporcionado por La Jornada El Ministerio de Defensa de Armenia difundió esta imagen en la cual sus fuerzas destruyen un tanque azerbaiyano en...

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de David “L” por asesinato de un juez y su esposa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo la vinculación a proceso...