martes, junio 16, 2026
24.1 C
Xalapa

Asesinan a Mélida Honorato, directora de hospital comunitario en Guerrero; gobernador se compromete a esclarecer el homicidio

Autoridades de Guerrero investigan el asesinato de la directora del Hospital Básico Comunitario en el municipio de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel quien fue atacada a balazos el pasado 24 de julio.

Honorato Gabriel fue atacada a balazos cuando viajaba junto a su hermana en la carretera Tlapa-Puebla en la zona de La Cañada en Guerrero

Pese a que su hermana sobrevivió al ataque, la doctora murió cuando recibía atención médica.

Tras la agresión, personal médico del Hospital Básico Comunitario e integrantes de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Guerrero exigieron a las autoridades que se esclarezca el asesinato.

Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chilpancingo, pidió a las autoridades que el crimen no quede impune pues calificó a la víctima como “una gran doctora”.

 

Astudillo se compromete a esclarecer el homicidio

Durante el fin de semana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo condenó el asesinato y se comprometió a localizar a los responsables.

“Le he dicho al sindicato también, ayer hablé con la líder Betty Vélez y a todo el sector Salud, que estoy comprometido para que se haga todo lo que sea necesario a través de la Fiscalía. Voy a estar insistente con el Fiscal para que encontremos a los responsables de este cobarde acto”, dijo Astudillo Flores.

 

Reciben amenazas por atención a pacientes con COVID-19

Pese al apoyo de las autoridades, personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 denunció haber recibido amenazas.

“Ha llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar, van a matar a algún médico o algún personal que los esté atendiendo. Este caso de la doctora viene precisamente por esta situación que se está viviendo”, indicó Beatriz Vélez Núñez.

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero confirmó que ya hay avances en el caso pero, hasta el momento, no pueden revelar esta información debido a que se mantiene la investigación en curso.

 

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img