fbpx
19.1 C
Xalapa
viernes, diciembre 2, 2022

Asegura Diputado respaldo a productores de chayote del estado

Fecha:

• Concreta José Magdaleno Rosales Torres tres compromisos inmediatos, en coordinación con los gobiernos estatal y municipales.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, diputado José Magdaleno Rosales Torres, recibió a productores de chayote de las regiones de Actopan, Coscomatepec e Ixtaczoquitlán, con quienes dialogó y concretó acuerdos para avanzar en la mejora de las condiciones en que desarrollan su actividad.

En la sala Jesús Reyes Heroles del Palacio Legislativo, escuchó a cada uno de los representantes de dicha industria, quienes le comunicaron los retos y necesidades que enfrentan en materia de costos de producción, créditos, insumos, seguro contra desastres, fertilizantes e insecticidas, entre otros, por lo que solicitaron la gestión del legislador ante las instancias gubernamentales.

Rosales Torres reconoció la valía y el lugar que los generadores de chayote ocupan en la cadena productiva del estado y concertó con sus interlocutores tres acuerdos: el primero, gestionar una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, para hacer de su conocimiento los requerimientos del sector y las posibles alternativas.

El segundo, la realización de foros en las diversas regiones, y el tercero, consistente en promover la elaboración de un padrón que pormenorice número de productores, volumen y calidad de producción. Estos dos compromisos tienen el objetivo de aportar toda la información que permita una mayor operatividad y mayor exactitud en la gestión de presupuestos y disposición de recursos y en la toma de decisiones en todas las etapas del proceso de producción.

Al reafirmar su respaldo a los agricultores, José Magdaleno Rosales Torres destacó la importancia del apoyo gubernamental de los estados y municipios. En este sentido, refirió la reforma a la fracción III del artículo 54 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, resultado de la Iniciativa de Decreto que él mismo presentó en sesión del Congreso el 6 de abril de 2022.

Recordó, asimismo, que, el 6 de junio del mismo año, con 40 votos a favor, el Pleno aprobó el dictamen respectivo a partir del cual se establece en los municipios una vinculación directa entre la Comisión edilicia de Fomento Agropecuario y la Dirección del mismo ramo, a fin de generar acciones y programas orientados a detonar, permanentemente, las actividades agropecuarias.

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
19.1 ° C
19.1 °
19.1 °
60 %
1.8kmh
6 %
vie
21 °
sáb
19 °
dom
20 °
lun
21 °
mar
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Expo Pinos Navidad 2022” es un espacio de esperanza para la reactivación económica de productores y comerciantes

    Córdoba, Ver., (29 de noviembre de 2022). - Tras el impacto económico que heredó la pandemia a la sociedad en general, comerciantes y productores...

Repuntan en México muertes relacionadas al VIH

La tasa de mortalidad relacionada al VIH en México se situó en 3.7 por ciento en 2021, un ligero repunte tras la baja observada...

Realiza Obra Pública bacheo en calles 9 y 11 de avenida 3

  Córdoba, Ver., (29 de Noviembre de 2022). – Este día, la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal realiza el bacheo con concreto hidráulico...