El mediocampista alemán de 32 años, Mesut Özil no fue incluido por el Arsenal de Inglaterra en la lista de jugadores para disputar la Premier League, un nuevo revés para un jugador que cobra cerca de 450 mil dólares a la semana y que tiene un contrato hasta junio del 2021, con lo que por el momento se quedará sin jugar.El exjugador del Real Madrid no podrá jugar con los Gunners hasta, como mínimo, la próxima ventana de fichajes en enero. Mientras tanto, solo podrá hacerlo con el equipo Sub-21, ya que tampoco fue incluido en la lista para disputar la UEFA Europa League, de forma que ha sido borrado totalmente del club.

El estratega español, Mikel Arteta tenía que seleccionar una lista de 25 jugadores para jugar el campeonato doméstico y dejó fuera a Özil, cuyo contrato termina el verano que viene, y aSokratis Papastathopoulos.

Özil no juega con el Arsenal desde el pasado mes de marzo y esta temporada 2020-2021 aún no ha entrado en ninguna convocatoria con Arteta y parece que eso ya no sucederá hasta su partida del club.

El propio futbolista alemán se ha manifestado al respecto de este duro golpe dentro de su carrera; Ozil: “Al firmar mi nuevo contrato en 2018, prometí mi lealtad y lealtad al club que amo, el Arsenal, y me entristece que esto no haya sido correspondido. Como acabo de descubrir, la lealtad es algo difícil de conseguir hoy en día”, expresó a través de redes sociales, con lo que se mostró desilusionado por la determinación que ha tomado el club con su carrera.

Con información de Futbol Total