12.4 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Arrastre de autos, negocio redondo de empresarios de grúas y Gobierno del Estado: Castañeda Nevárez

Fecha:

· Las grúas cobran lo que quieren y no dan comprobante fiscal; es dinero que no pasa por el SAT, señala el expresidente del CCEV

Hylcia Trujano

El arrastre de vehículos mediante las empresas de grúas es un negocio altamente rentable con ganancias para el Gobierno del Estado, ya que lo cobrado a los ciudadanos no se reporta al fisco, aseveró el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez.

El empresario explicó que Xalapa es una ciudad “donde el negocio es altamente redituable, debido a la topografía de la ciudad, la cual dificulta encontrar un lugar de estacionamiento por sus calles angostas y embotellamientos en distintas zonas y horas pico que coinciden con la entrada y salida de las escuelas y los centros de trabajo”.

En entrevista, dijo que, si bien existen los estacionamientos, sitios que contribuyen a la creación de una cultura vinculada a la necesidad de desahogar la vialidad, sus tarifas de cobro por minuto, fracción u hora genera que el servicio se use cada vez menos.

“La autoridad vial, con mañosas restricciones, determina arbitrariamente donde sí y donde no está permitido el estacionamiento sobre la vía pública y ubican señalamientos no muy claros, con advertencias al inicio de la cuadra y que aplica para sólo unos metros; como ejemplo, la acera contraria frente a la Plaza Museo.

“Los automovilistas que se detienen un minuto corren el riesgo de resultar atrapados por los cazainfracciones, llamados agentes de tránsito que, en asociación con las empresas de servicio de grúa, se lanzan a la caza de los bolsillos ciudadanos”.

Citó como otro ejemplo la zona de la SEV, donde llegan ciudadanos de distintos puntos de la entidad a realizar gestiones educativas.

“Ya de por sí para muchos representa un gasto económico considerable, y luego esta caza de las grúas, que diariamente recogen muchos vehículos por ahí. Esto, sin duda, es un jugoso negocio amparado en un disfraz de legalidad que permite la autorización para concesionar el servicio de grúas a particulares”.

A lo anterior, agregó, que “las empresas de grúas tienen sus ‘avisadores’ equipados con un celular y cuando ya hay varios vehículos les hacen el envío de fotografías para que sepan cuántas unidades deberán acudir al operativo”.

“Las grúas cobran lo que quieren, no dan comprobante fiscal y, por lo tanto, es dinero que no pasa por el SAT; por lo tanto, es un negocio redondo, fácil, altamente rentable y libre de impuestos”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
79 %
2.2kmh
2 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
25 °
sáb
18 °
dom
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...