Ariadna Selene Aguilar Amaya, preparada para mejorar la educación

Fecha:

Cortesía de Revista Perfil Veracruz

Con preparación, honestidad y transparencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya opera la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, en el Estado de Veracruz.
Es originaria de San Isidro, Actopan, una población con menos de 2 mil habitantes. Estudió la primaria en una escuela rural y en una telesecundaria. La preparatoria la estudió en Xalapa.

Le costó trabajo adaptarse al nivel educativo, pero conesfuerzo y disciplina, logró ganarse un lugar en la Oficial B.
Fue una alumna destacada y continuó sus estudios en la Universidad Veracruzana (UV) para graduarse en Contaduría Pública. Obtuvo una beca para estudiar la maestría en Economía y Negocios en la Universidad Anáhuac, estudió un posgrado en Alta Dirección de Empresas y Comunicación en la Universidad de Vigo, España, y está becada por la Universidad de Anáhuac para estudiar el doctorado en Administración.

Su formación profesional no ha sido fácil. Las buenas calificaciones y la mención honorífica de la Universidad, no fueron suficientes para conseguir su primer empleo. Gracias a su tenacidad y dedicación se comenzó a posicionar dentro de la SEV.

Trabajó en Telesecundarias, Secundarias Generales y Dirección de Recursos Financieros.

Además, fue catedrática en el Centro de Estudios de Bachilleratos Tecnológicos Cetis 134 de Banderilla.

Gracias a su talento y liderazgo, la invitaron a trabajar en México, a “Kybernus A.C.”, asociación que busca fortalecer el liderazgo ético a través de la construcción de una visión de país, desde lo local. Todo esto le permitió tener el conocimiento y la preparación para hoy desempeñar con orgullo el cargo de Oficial Mayor de la SEV. Ariadna es una mujer que ha perseguido sus sueños y qué al hacerlo, ha enfrentado diferentes obstáculos, como el machismo. Ahora con la nueva encomienda dentro del Gobierno del Estado, sabe que es una gran oportunidad para abrirle paso a las mujeres de las generaciones que vienen y también para poder hacer los cambios que la educación del estado necesita.

Sus 11 años dentro de la SEV, como docente y administrativo, le dan una visión completa para plantear los cambios que se requieren tanto en la aula como en lo administrativo. Ella sabe que éstos no son tan rápidos,pero ya se tiene una visión clara sobre los resultados que quiere dar.

Su experiencia le ha permitido rodearse de personas talentosas, teniendo algo claro: no amiguismos y no recomendados. Su equipo está conformado por mujeres y hombres, con quienes trabaja para hacer un cambio verdadero y profundo en la educación.

Con esa encomienda, a sus 37 años, se siente feliz, ya que trabaja en lo que le apasiona. Sus primeros pasos han sido, acercarse de manera directa a cada área para atender directamente cada situación, escuchar a las y los maestros del Estado y brindar las soluciones que hoy se necesitan para tener una mejor educación en nuestro estado.

En la Oficialía Mayor encontró muchos vicios y corrupción, pero está buscando, a través de la confianza y alianzas, irle erradicando estos males. “Queremos una maquinaría en la que el engranaje funcione y se acaben las piezas que no funcionan”, finalizó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
90 %
1.8kmh
99 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO