fbpx
21.2 C
Xalapa
domingo, mayo 9, 2021

Áreas Naturales Protegidas de Veracruz no están protegidas

Fecha:

· Según el Consejo Intermunicipal de Ambientalistas, al carecer de programa de manejo, quedan indefensas

Regina Montes

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2018.- Aunque Veracruz cuenta con 27 Áreas Naturales Protegidas (ANP), no existe ningún programa de manejo decretado en la Gaceta Oficial, por lo que en realidad “no están protegidas”.

El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas, Graciano Illescas Téllez, explicó que, aunque tienen el decreto como ANP, no así con el programa de manejo, lo cual “las deja en la indefensión ante otras obras de desarrollo que sí tengan algún sustento jurídico. Esos programas de manejo de las ANP no están”.

Sostuvo que, aunque ya se elaboraron alrededor de ocho programas de manejo, por ley deben ser decretados en la Gaceta Oficial, pues de lo contrario, es como si no existieran. “Si hubiera, por ejemplo, un proyecto de minería o de fracturación hidráulica o algún otro en esas zonas, al no haber un decreto, las áreas están indefensas”.

Asimismo, acusó que no ha habido recursos para personal operativo ni equipamiento para su funcionamiento, trabajo que debería hacer la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

El también Coordinador de la Iniciativa Ciudadana Ambiental por una Agenda en Materia Ecológica para el Estado de Veracruz dijo que con éste están presentando diferentes problemas en materia ambiental en el estado para proponer algunas soluciones y sean presentadas a la próxima administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
21.2 °
67 %
1.5kmh
45 %
dom
27 °
lun
27 °
mar
26 °
mié
25 °
jue
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

BOLETIN #020   Con las y los veracruzanos seguirá la esperanza en el Distrito XIII: Toño Luna.   -Presenta sus propuestas de mejoramiento a vías carreteras y proyectos...

Felix Malpica Jiménez «El Proveedor del Espionaje de la Yunicidad»

Veracruz, Ver. 28 Septiembre 2019.- Si se habla de los graves casos de corrupción detectados en el mini gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares,...

Tocaré todas las puertas, para transformar Xalapa: Ricardo Ahued

Gestionaré la mayor inversión para dignificar la capital veracruzana Tengo las mejores relaciones institucionales, con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado,...