fbpx
22.8 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Árbitros mexicanos utilizarán videoasistencia a partir de la siguiente jornada en la Liga MX

Fecha:

Alejandro Hernández Tenchipe

A partir de la siguiente jornada de la Liga MX del balompié nacional, el sistema de Video de Asistencia Arbitraria (VAR) comenzará a implementarse para despejar dudas respecto a jugadas dudosas, goles anulados o fueras de lugar.

Por medio de su directora de Comunicación, Beatriz Ramos, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó la implementación de esta herramienta tecnológica que permitirá al árbitro decidir si acude o no ante un monitor para revisar la jugada, o bien, el mismo VAR le avisará si hubo una equivocación arbitral.

Se han realizado ya varias pruebas en la sub-20 de manera satisfactoria y se espera que para la jornada 16 el IFAB (International Football Association Board) visite México para dar certificación del uso para que se use de manera definitiva en la liga.

Causa mucha expectativa sobre si este uso será de manera sistemática, si realmente ayudará y corregirá para bien las jugadas de alta polémica, si es que los árbitros realmente utilizarán esta herramienta durante el cotejo y si con esto podrán parar las constantes críticas hacia los árbitros.

Sólo hay que ser pacientes y conscientes de lo que viene para que esta medida sea de beneficio. Ya hacía falta una acción de este tipo en el nivel internacional para hacer un juego más honesto y limpio.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
63 %
1.2kmh
95 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

La policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

Autoridades de Toronto anunciaron este martes la desarticulación de una organización criminal “muy sofisticada” que durante seis meses transportó desde México a Canadá más...