Aprueba Cuitláhuac toma de Palacio Legislativo por morenistas

Fecha:

·         Están defendiendo los derechos del pueblo, dice el Gobernador electo

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2018.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez calificó de “correcto” que los diputados locales de Morena y militantes estén impidiendo, mediante una protesta, el saqueo al estado.

En una entrevista, consideró que el plantón que realizan diputados y simpatizantes de Morena en el Palacio Legislativo tiene el propósito de defender los derechos del pueblo.

Acerca de las declaraciones del diputado del PAN, Sergio Hernández Hernández, y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quienes llamaran “delincuentes y porros” a los diputados de Morena, el mandatario electo pidió también dar un calificativo para quienes en 2016 tomaron el Palacio de Gobierno.

“Yo supongo que Sergio Hernández se refiere también a este tipo de personas que hace dos años hicieron una acción muy similar. Yo le diría a Sergio que cuál es el adjetivo que le daría a estos señores que tomaron Palacio y también le pediría al Fiscal que informe respecto a este acto”.

Ahí negó que el partido Morena esté cayendo en las mismas prácticas encabezadas por el PAN hace dos años, pues aseguró que la protesta que se realiza desde hace dos días en el Congreso del Estado se hace “con respeto”.

García Jiménez negó también que la manifestación vaya a generar un retraso en el proceso de entrega-recepción que iniciará a mediados del mes.

“Yo pido que el Gobernador actual que mantenga la calma, no hay por qué caer en provocaciones”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
16.1 ° C
16.1 °
16.1 °
96 %
1.7kmh
62 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO