fbpx
23.9 C
Xalapa
lunes, agosto 15, 2022

Aprueba Cabildo convocatoria para la elección de 2,764 jefas y jefes de manzana

Fecha:

Córdoba, Ver., (29 de junio de 2022).- El Cabildo de Córdoba aprobó este día la emisión de la convocatoria para la elección de 2 mil 764 jefes y jefas de manzana en el municipio, proceso que se hará de manera transparente, a través de una consulta vecinal.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, destacó la importancia de este proceso, debido a que incluye la participación ciudadana, por lo que signó el compromiso para lograr la meta y elegir a los más de 2 mil 700 representantes, garantizando además, que no será una elección de “compadrazgo ni de dedazo”.

“La participación ciudadana será la más importante, tenemos que lograr la meta de 2 mil 764 jefes de manzana, y lo único que pido es que, quienes quieran repetir lo pueden hacer, siempre y cuando tengan el consenso de los vecinos de la cuadra. Aquí no va a haber dedazo ni compadrazgo, nada de ese tipo,”, dijo la primera autoridad.

Mediante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, la Síndica Única, Vania López González y la Regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, reconocieron la labor que realizará la Dirección de Desarrollo Social, quienes visitarán a los ciudadanos para que ellos elijan a sus representantes, que serán el enlace con el Ayuntamiento de Córdoba.

«Quiero hacer una felicitación porque creemos que este trabajo no se ha realizado de tal manera porque se quiere llegar a cada una de las colonias y que todos los de la manzana tengan este acercamiento para que puedan votar por sus representantes en las asambleas», comentó la regidora tercera.

Por su parte, el Regidor quinto, Jonathan Rosas Blanco, indicó que los actuales jefes de manzana seguirán en funciones hasta que se lleve a cabo la elección de los nuevos jefes de manzana. «Los que están ahorita siguen en funciones y aquellos jefes de manzana que hayan hecho un buen trabajo anteriormente y que lo reconozca su comunidad, serán ratificados sí así lo desean», refirió el edil.

Finalmente el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, indicó que los cargos de los jefes de manzana serán honoríficos, sin alguna retribución económica. Quienes deseen postularse deberán cumplir con lo siguiente: tener su domicilio en la manzana en la cual desean servir y que sea la misma que indica su credencial de elector, además de saber leer y escribir.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
65 %
2.3kmh
99 %
lun
23 °
mar
23 °
mié
25 °
jue
25 °
vie
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Matan a pareja afuera del Metro La Raza

Sujetos en motocicleta dispararon contra una pareja que vendía dulces afuera del Metro La Raza, en Ciudad de México Una pareja de comerciantes fue asesinada a tiros...

Promueve Ecología la cultura del reciclaje con «Échale la mano al planeta»

Por cada kilogramo se canjea con productos de la canasta básica Córdoba, Ver., (12 de agosto de 2022).- La Jefatura de Ecología y Medio Ambiente...