Apoyo del Gobierno de México a Puebla tras muerte de Gobernadora

Fecha:

• Autoridades federales rechazan especulaciones; inician las investigaciones

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2018.- El Gobierno de México confirmó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y aseguró su apoyo al estado de Puebla a fin de garantizar seguridad y tranquilidad a la población y la gobernabilidad en la entidad.

Los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el procurador general de la República, Alejandro Gertz Manero, ofrecieron la noche de este lunes 24 de diciembre una conferencia de prensa donde fijaron la postura del gobierno.

El secretario Durazo informó que la aeronave Augusta modelo A109 matrícula XABON sufrió una falla mecánica aún sin determinar, localizado en Santa María de Coronango, Puebla. El helicóptero impactó a las 14:40, diez minutos después del despegue del helipuerto el triángulo de Las Ánimas en el estado de Puebla, dirigiéndose hacia la Ciudad de México.

Sánchez Cordero expresó las condolencias de la administración federal a las familias de los acaecidos y al Partido Acción Nacional. Asimismo, reiteró el apoyo del Gobierno de México para garantizar que el funcionamiento de las instituciones del gobierno de Puebla.

Los funcionarios federales se pronunciaron por no especular en las causas del siniestro y se comprometieron a mantener el flujo informativo conforme avancen las investigaciones.

Conferencia en Puebla

Conforme lo mandata la Constitución del Estado de Puebla, ante la falta absoluta de Gobernador Constitucional, el Secretario de Gobierno asumirá encargado de despacho, en tanto el Congreso elige a un Gobernador interino y convoca a elecciones en un plazo no menor de tres meses y no mayor a cinco meses contados a partir de la publicación de la convocatoria, informó el vocero del Gobierno de Puebla, Max Cortázar.

Dijo que, desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el secretario general de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, ha mantenido contacto permanente con autoridades federales para dar seguimiento a las tareas de rescate y el inicio de las investigaciones correspondientes.

El Vocero expresó, en nombre del Gobierno de Puebla, solidaridad y condolencias a las familias Alonso Hidalgo, Moreno Valle, Cope Obregón, Tavera Romero y Baltazar Mendoza.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO