Apoyará SIOP al municipio de Veracruz con material para bacheo

Fecha:

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 18 de octubre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) apoyará al municipio de Veracruz con 4 mil 500 toneladas de material para el bacheo, informó la diputada local María Josefina Gamboa Torales.

Dijo que la dependencia firmará convenios con varios ayuntamientos, como Veracruz y Xalapa, para acciones de bacheo y atender los desperfectos de la carpeta asfáltica.

“La SIOP pone una parte de material, son como 4 mil 500 toneladas y el ayuntamiento pone el resto: cuadrillas, personal y mano de obra. (Este apoyo) se ha autorizado para otros ayuntamientos también”.

Dijo que la actual administración municipal de Veracruz recibió casi 17 mil baches de la anterior gestión y, aunque se ha invertido recursos en la reparación, se necesita el apoyo del gobierno estatal.

Además, la superficie a abarcar dependerá también de los ayuntamientos, pues tanto las dependencias estatales como las municipales deberán aportar para concretar las acciones.

“El Alcalde debe especificar los presupuestos y obras públicas, porque de acuerdo con el material, ellos deben ver cómo lo distribuyen, y de acuerdo con las condiciones del clima de cómo pueden ir bacheando”.

Insistió en que la actual administración municipal ha logrado tapar más de 11 mil baches, pero se necesita el apoyo del gobierno estatal para solucionar el problema.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
19.4 ° C
19.4 °
19.4 °
68 %
2.3kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
33 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO