Apoyará DIF de Alvarado a niños víctimas de incendio en su vivienda

Fecha:

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 29 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Alvarado y el DIF Municipal apoyarán con becas o programas sociales a los niños que resultaron con quemaduras por el incendio de su vivienda en la colonia 21 de Abril.

De acuerdo con el vocero del Ayuntamiento de Alvarado, Pablo Arturo González Zamudio, el alcalde Bogar Ruiz se comunicó con la fundación Michou y Mau para que apoye a los menores que actualmente son atendidos por médicos especialistas en el IMSS de Veracruz.

“Al momento, el estado de salud es delicado. Hoy por la mañana, ingresaron a un lavado mecánico y es un gran avance. Confiamos en que puedan salvar la vida y entren al proceso de recuperación, que son cirugías de injertos”.

La niña es la más grave. Tiene el 90 por ciento del cuerpo quemado y el niño, el 80 por ciento, pero se trata de quemaduras de segundo a tercer grado.

“El Ayuntamiento está cercano con la familia y apoyando a la mamá. Nos gustaría aclarar que la mamá no es policía municipal, trabaja como cocinera en la comandancia, pero es personal del Ayuntamiento de Alvarado y hay una persona del ayuntamiento cerca a la familia para cualquier cosa que ellos necesiten”.

A su vez, la presidente de la Fundación Michou y Mau en el estado, Belem Palmeros Exsome, dijo que el niño presentó problema en el riñón porque su piel no drenó al momento de la quemadura y la niña de siete años ha registrado varios paros respiratorios. Al presentar este tipo de complicaciones, añadió, no pueden ser trasladados a Estados Unidos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO