Apoya Montano creación de Guardia Nacional

Fecha:

· El 75 por ciento de la población le tiene más confianza al militar que a los elementos estatales, afirma el Delegado de la Segob

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2018.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, José Alejandro Montano Guzmán, apoyó la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de crear la Guardia Nacional.

La iniciativa de reforma constitucional presentada ante el Congreso de la Unión por el grupo parlamentario de Morena pretende habilitar la intervención de los soldados y marinos para que realicen tareas de seguridad pública en los estados.

Dijo que es necesario esperar a que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como titular del Ejecutivo el 1 de diciembre para que el proyecto se desarrolle por los rumbos institucionales.

No obstante, admitió que el 75 por ciento de la población en el país le tiene más confianza al militar que a los elementos estatales.

“Pero creo, con todo respeto, que, hasta el primero de diciembre, ya que se plasme y sea ley, entonces debemos ver todos los mexicanos cómo nos vamos a sumar. Repito, no podemos irnos por otro rumbo que no sea el institucional”.

– ¿Pero es buena o mala la propuesta? Se le cuestionó a Alejandro Guzmán.
– Yo, en lo personal, como mexicano, voy a apoyar. Punto. No puedo pensarlo de otra forma.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO