En el marco del Día de Muertos, tanto el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, serán considerados como días de duelo para todo México, esto, como una forma de conmemorar a los más de 90 mil decesos a causa de la pandemia del covid-19.

La bandera será izada a media asta en símbolo de respeto, para honrar a las víctimas. (Cuartoscuro)© Proporcionado por Milenio La bandera será izada a media asta en símbolo de respeto, para honrar a las víctimas. (Cuartoscuro)A través de un decreto publicado por la Secretaría de Gobernación (Segob) en nombre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se detalla que a pesar de las diversas medidas que se han tomado desde el gobierno federal, para mitigar y controlar “esta terrible enfermedad”, este miércoles el país llegó a 90 mil 309 decesos y 906 mil 863 contagios confirmados por la misma.

El dictamen fue publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que también se destaca que, en señal de duelo nacional, se izará la bandera nacional a media asta durante este periodo.

Por este medio, el gobierno expresó sus condolencias ante las familias de cada uno de fallecidos y reiteró su solidaridad con todos los mexicanos afectados por la pandemia. Destacó que estas fechas son pertinentes para la conmemoración de las víctimas del covid-19, pues estas actividades se desarrollarán en el marco de la celebración del Día de Muertos.

“Resulta pertinente que, con el mayor respeto y fraternidad, se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2”, detalla el documento.