fbpx
20.7 C
Xalapa
domingo, enero 24, 2021

Anuncia SRE envío de 50 mil nuevas vacunas de Pfizer a México

Fecha:

La cancillería señaló que este miércoles se recibieron las primeras 3 mil vacunas, las cuales servirán para calibrar la cadena de frío que necesitan para su correcto almacenamiento, distribución y aplicación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su equipo de comunicación social, informó que próximamente México recibirá otras 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para atender el Covid-19.

La SRE reiteró que las vacunas anticovid de Pfizer y BioNTech seguirán siendo enviadas a nuestro país de manera periódica y se espera que para el 31 de enero del 2021 ya se hayan recibido 1.4 millones de estos insumos.

Por otra parte, la cancillería señaló que la mañana de este 23 de diciembre se recibieron las primeras 3 mil vacunas, las cuales servirán para calibrar la cadena de frío que necesitan para su correcto almacenamiento, distribución y aplicación.

Es necesario recordar que las vacunas de Pfizer y BioNTech tienen la particularidad de que deben almacenarse a una temperatura de -70 grados centígrados.

Por ese motivo, explicó la SRE, las primeras 3 mil vacunas servirán para afinar el proceso de administración de las dosis y así estar preparados para cuando lleguen más.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
20.7 ° C
20.7 °
20.7 °
62 %
1.6kmh
97 %
lun
25 °
mar
25 °
mié
24 °
jue
17 °
vie
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

¡Se acerca el primer puente del año! No habrá clases en línea

CIUDAD DE MÉXICO.- El siguiente fin de semana será el primer puente de 2021, en conmemoración de la Constitución Mexicana, que se celebra el...

Nena de la Reguera podría ser la primera alcaldesa de Boca del Río

  Boca del Río, Ver.- Nena de la Reguera, mujer altruista, madre de la actriz Ana de la Reguera y boqueña de corazón, buscará ser...

Pumas separa a Alan Mozo por caso de indisciplina

Igual que en agosto pasado, Alan Mozovolvió a ser separado del plantel de los Pumas por romper el reglamento interno y violar el protocolo...