fbpx
22.8 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Anuncia Profeco operativo de vigilancia por El Buen Fin

Fecha:

· El año pasado, sancionó a establecimientos; ahora intensifica la campaña de verificación

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara un operativo de vigilancia para resguardar El Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, en todo el país.

El subdelegado de la Profeco en Veracruz, Víctor Rojas Utrera, explicó que el operativo se realizará desde Puente Nacional hasta Pánuco, donde se visitarán diferentes centros y áreas comerciales, donde “estaremos pendientes de que se protejan los derechos de los consumidores y constantemente haremos rondines”.

El funcionario federal recordó que, en 2017, la Profeco sancionó a algunos establecimientos por tener publicidad engañosa, no mostrar los precios reales al público o por cambiar sus promociones, por lo que, este año, la campaña de verificación se ha intensificado.

“El personal nunca es suficiente para este movimiento que se da en estos cuatro días de gran actividad comercial, pero tratamos de hacer guardias con el personal que tenemos para garantizar que las familias realmente accedan a las ofertas”.

Detalló que en 465 verificaciones han encontrado anomalías de los proveedores, ante lo cual se trata de propiciar la conciliación inmediata y “hemos encontrado respuesta”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
63 %
1.2kmh
95 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

La policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

Autoridades de Toronto anunciaron este martes la desarticulación de una organización criminal “muy sofisticada” que durante seis meses transportó desde México a Canadá más...