fbpx
16.5 C
Xalapa
jueves, mayo 6, 2021

Anuncia AMLO amnistía para presos políticos

Fecha:

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que lanzará un acuerdo o una ley para dar amnistía a presos políticos del país.

Cabe mencionar que esto ocurre luego de dar a conocer que el hijo del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, le entregó una carta para ser liberado.

“Me dio una carta, va a haber justicia. Se va a revisar de acuerdo a los tiempos legales esto debe estar en el poder judicial pero ya no habrá represalias en contra de nadie. Ya no se va a reprimir a nadie ni encarcelar a nadie”.

En este sentido López Obrador adelantó que el día primero de diciembre dará a conocer un acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos.

“Vamos a establecer el método. Le he pedido a Olga Sánchez Cordero que me apoye con la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso. Se van a analizar todos los casos”.

Fuente: El Universal
Foto: Notimex

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
16.5 ° C
16.5 °
16.5 °
83 %
2.1kmh
54 %
jue
23 °
vie
25 °
sáb
25 °
dom
27 °
lun
29 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Obra y desarrollo para Xalapa, mi compromiso: Ricardo Ahued

En recorrido por los mercados Galeana y Jáuregui, el candidato de Morena a la alcaldía, Ricardo Ahued Bardahuil se comprometió a trabajar de la...

Comunicado del Gobierno del Estado de Veracruz

El Gobierno del Estado de Veracruz condena el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel, y expresa sus más sentidas...