fbpx
14.5 C
Xalapa
domingo, octubre 25, 2020

Antes nos quedábamos callados: Robert Dante Siboldi y el resurgir de Cruz Azul

Fecha:

A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de episodios en los que Cruz Azul se ha mostrado falta de carácter y trabajo mental para sortear las vicisitudes y con ello salir avantes.

El técnico charrúa intercambió palabras airadas con los jugadores de Tigres (Imago7)© Editorial Medio Tiempo El técnico charrúa intercambió palabras airadas con los jugadores de Tigres (Imago7)

No solo aquella final del Clausura 2013 con Guillermo Vázquez, también han tenido otros momentos como cuando la Sangre Azul invadió la cancha al ver a su equipo descalificado en noviembre del 2013 o la Final del Apertura 2018 con Pedro Caixinha al mando y un Gerardo Flores siendo suplente y expulsado por entrar al terreno de juego a recuperar un balón.

La historia de los celestes ha sido larga, pero sin duda estos últimos años la pesada losa de no ser campeones desapareció aquellos semblantes de futbolistas sudando la camiseta como en los noventa o inicios del nuevo milenio. Es ahora, que Robert Dante Siboldi tiene la tarea de recuperar ese carácter que él conoció y prueba de ello fue lo sucedido este miércoles ante Tigres en la Semifinal de la Copa GNP por México.

«Sabemos qué es lo que ellos (Tigres) utilizan y se dieron cosas que de repente antes nos quedábamos callados, ahora ya no, ya no es lo que intentamos transmitir. Somos un equipo importante y cuando alguien quiere imponernos cosas que no son futbolísticas no lo vamos a permitir, eso es lo que yo intenté desde mi lugar», dijo en conferencia de prensa virtual.

Muchos técnicos han pasado a lo largo de los años, Memo Vázquezquizás sea uno de los más recordados y con quienes el club se ganó esa idea de ser «pechos fríos». El mismo Caixinha o Luis Fernando Tena, Tomás Boy, Paco Jémez argumentaron que buscaban regresarle a la Maquina esa mística.

​»Si no había habido en otros procesos ese carácter y personalidad lo teníamos que retomar porque este club así ha sido históricamente, de personalidad, carácter, de no doblarse nunca, de sacar adelante los partidos, de pelear los últimos minutos y no estar colgado de tu travesaño tratando de buscar marrullerías para buscar el resultado o responder con línea de cinco u ocho, no considero que Cruz Azul sea un equipo para ese estilo de juego», señaló.​

Con información de Medio Tiempo

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.5 ° C
14.5 °
14.5 °
79 %
2.1kmh
99 %
dom
24 °
lun
24 °
mar
25 °
mié
24 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

Sergio Gutiérrez Luna posible sucesor para la presidencia de la Jucopo en San Lázaro

  El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, tiene muchas posibilidades de presidir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San...

Evo Morales habría dejado la Argentina con destino a Venezuela

El ex presidente boliviano habría partido desde Buenos Aires en un avión de Embraer Lineage 1000 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, en un...