fbpx
20.2 C
Xalapa
martes, abril 13, 2021

Ante las cámaras, Joe Biden se vacuna contra el COVID-19

Fecha:

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, recibió este lunes, frente a las cámaras de televisión, la primera de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus(COVID-19) desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech; le fue aplicada en un hospital de Newark, en el estado de Delaware.

  • La futura primera dama, Jill Biden, también recibió el antídoto esta jornada, según el equipo de transición gubernamental.

El presidente electo Joe Biden reside oficialmente en Delaware, y este pequeño estado ubicado en la costa este del país se ha convertido en el sitio desde donde trabaja la transición de Gobierno con Donald Trump; en esta ocasión, ahí mismo recibió la vacuna COVID-19 ante los reflectores de los medios de comunicación, pues el demócrata busca alentar a la ciudadanía a aplicarse el biológico.

Joe Biden y la vacuna COVID-19

  • Ancianos, entre los primeros que recibirán la vacuna COVID-19 en Estados Unidos.
  • Los trabajadores del sector salud, prioridad para seguir la lucha contra la pandemia.

El programa de distribución y aplicación de la vacuna COVID-19, que ya fue aplicada a Joe Biden, es el último esfuerzo para controlar una pandemia con asombrosos 17 millones 947 mil 644 contagios y 318 mil 602 muertes en el territorio, crisis que ya está agotando a los profesionales de la salud y a la capacidad de los sistemas sanitarios en muchos estados del país más poderos del mundo.

Joe Biden vacuna COVID-19
Tabe Masa es la enfermera y jefa de servicios de salud en el Hospital Christiana en Newark, Delaware, que aplicó la vacuna COVID-19 a Joe Biden. Foto: Reuters.

Joe Biden recibió su primera dosis inyectada de la vacuna COVID-19 en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad antes de su amplia distribución el próximo año: “Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna COVID-19. No hay nada de qué preocuparse”. Jill Biden se mantuvo al margen de declaraciones.

Sin embargo, Joe Biden también señaló que la vacuna COVID-19 tomaría tiempo en implementarse y que la gente debería escuchar a los expertos médicos y no viajar para las próximas vacaciones, si es posible. Después de recibir la inyección, una dosis de la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, Joe Biden elogió a los profesionales médicos como “héroes”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
63 %
0.9kmh
4 %
mié
29 °
jue
29 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Agencia Europea del Medicamento investiga posibles trombos por vacuna de Johnson & Johnson

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayó que está “investigando” todavía los casos de trombos detectados en Estados Unidos tras la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson y advirtió...

Volcán Popocatépetl presenta 64 exhalaciones y más de 13 horas de tremor

El volcán Popocatépetl presentó una intensa actividad en un lapso de 24 horas, periodo en el que se contabilizaron más de 13.7 horas de...

Brasil mantiene más de 3 mil muertes al día por COVID-19

Brasil registró mil 803 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 353 mil 137 fallecidos por el coronavirus, mientras que el promedio...