fbpx
23.1 C
Xalapa
domingo, julio 12, 2020

Anonymous 2020: el caso George Floyd y otras amenazas

Fecha:

Anonymous volvió a aparecer tras el asesinato de George Floyd y las protestas en contra de su muerte a manos de la policía de Minneapolis. Pero ¿quién es este grupo internacional de hackers y qué han hecho hasta ahora?

Anonymous que ha hecho este 2020

En el último video subido a redes sociales el 28 de mayo, Anonymous envió un mensaje al Departamento de Policía de Minneapolis donde advierte represalias en su contra, por lo ocurrido contra Floyd durante su arresto.

Éste es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran”

El grupo de ciberactivistas hasta ahora anónimo, de ahí su nombre, amenazó con dar a conocer información confidencial sobre el historial de violencia y corrupción de la policía.

Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo”

Otros ataques de Anonymous

Desde su aparición en 2003, Anonymous ha tenido irrupciones esporádicas en el ciberespacio, entre sus ataques más famosos están el escándalo de Wikileaks y Julian Assange, el cual derivó en un ciberataque a PayPal en 2012.

También están los ataques a la Iglesia de la Cienciología, al FBI y al grupo terrorista ISIS.

En 2011 eliminaron las páginas web del gobierno de Túnez, Egipto y se infiltraron en los servidores de Malasia, India, Siria, China y Nigeria.

Entre sus objetivos se encuentran Mastercard Inc, los grupos de supremacistas blancos y los miembros del Ku Klux Klan, según indica la revista Time.

¿Quién es Anonymous?

Anonymous es un grupo de activistas cibernéticos dedicado a revelar información confidencial de gobiernos y empresas a través de internet.Se caracteriza por enviar mensajes usando una máscara de Guy Fawkes,que representa a un conspirador inglés que intentó volar la Cámara de los Lores en Londres en 1605.

Posteriormente en la década de 1980 los diseñadores Alan Moore y David Loyd retomaron esta máscara para el comic llamado “V de Venganza”, que después fue llevado al cine en 2005.

Anonymous también se ha hecho popular por su lema:

«El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos».

Información: UnoTV

Síguenos

57,821FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
48 %
1kmh
72 %
dom
26 °
lun
25 °
mar
25 °
mié
25 °
jue
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Detectan páginas fraudulentas que ofrece falsas Tarjetas de Bienestar

son ofrecidas a través de redes sociales para cometer fraudes, alertaron autoridades del Gobierno federal, quienes pidieron a la población mantenerse alerta y no...

Va Donald Trump contra cárteles: lanza esta advertencia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo en una conferencia de prensa realizada el viernes en Miami, Florida, que su Gobierno se compromete a...

Congelan semáforo epidemiológico; Secretaría de Salud culpa a algunas entidades

López-Gatell dijo que la próxima semana no habrá mapa de riesgo porque estados mandaron datos que “no son consistentes”; el desconfinamiento acelerado ha provocado...