fbpx
15.8 C
Xalapa
domingo, noviembre 29, 2020

Analiza PRD denunciar posibles delitos electorales cometidos por dirigente de Morena: Jesús Velázquez Flores

Fecha:

-Esquema de «enlaces estatales» no ha sido explicado; mecanismo de empadronamiento a programas sociales no puede iniciar aún

-Se deslinda PRD de José Kirsch

Tras el anuncio por parte del dirigente estatal del partido «Morena», Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sobre el inicio de las cruzadas de empadronamiento para programas sociales de la próxima administración del Gobierno Federal; el PRD analiza la posibilidad de denunciar tales actos, toda vez que quien encabeza los trabajos en Veracruz, continúa integrando a un partido político.

El presidente estatal del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, aseguró que Huerta comete un error que puede calificarse como delito electoral ejerciendo como «servidor de la nación», pues aún no concluye su labor como dirigente de un partido político y exigió su renuncia como tal.

«Manuel (Huerta) debería renunciar de manera inmediata a la presidencia de su partido si es que va a estar haciendo este tipo de acciones, porque de lo contrario estaría incurriendo en un delito electoral; debe renunciar de manera inmediata ya que está promocionando programas sociales siendo dirigente de un partido», aseveró Jesús Velázquez.

Asimismo, mencionó que ni el esquema ni los mecanismos de los «enlaces» anunciados por Andrés Manuel López Obrador para acompañar a los Gobiernos estatales han sido explicados ni formalizados, por lo que iniciar con actividades de empadronamiento para programas sociales, estaría dándose fuera de la Ley.

«Podría caer en un delito electoral, toda vez que siendo presidente de un partido político está promoviendo programas sociales bajo un esquema que todavía ni siquiera conocemos», afirmó.

Por lo anterior, Jesús Velázquez adelantó que próximamente se presentará la denuncia correspondiente ante la La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE), contra Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que se investigue su probable responsabilidad en delitos de este orden.

SE DESLINDA PRD DE JOSÉ KIRSCH SÁNCHEZ

En otro tema, Velázquez Flores dio a conocer que el diputado José Kirsch Sánchez ha decidido separarse de la fracción del PRD en el Congreso local hace poco más de un mes, por lo que este partido se deslinda de las acciones y decisiones que tome como legislador.

«Nosotros como partido, no deslindamos de todo lo que él (Kirsch) presente; hace aproximadamente un mes o mes y medio decidió salirse del Grupo Legislativo de nuestro partido».

Asimismo, dijo que aunque Kirsch Sánchez no ha presentado su renuncia al PRD de manera formal, existe un procedimiento sancionador ante la Comisión Jurisdiccional nacional del partido, contra los funcionarios y representantes populares que llegaron respaldados por este partido, pero que decidieron no apoyarlo, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal se encuentra dando seguimiento y a la espera de que se emitan las resoluciones que correspondan.

Finalmente, sobre la denominada «Ley Antimemes», el líder estatal del PRD aseguró que atenta contra derechos individuales y violenta la Libertad de Expresión, por lo que no va de la mano con la línea de pensamiento del Sol Azteca.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
15.8 ° C
15.8 °
15.8 °
85 %
1.1kmh
35 %
dom
22 °
lun
17 °
mar
15 °
mié
20 °
jue
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ubican a empleado que fotografió el cuerpo de Maradona; tendrá graves consecuencias

© Proporcionado por Milenio Ubican a empleado que fotografió el cuerpo de Maradona; tendrá graves consecuencias (Especial/Reuters)Gran indignación causaron las fotos filtradas del ataúd...

Del Potro recordó una divertida anécdota con Maradona en la final de la Copa Davis y avisó que sueña con jugar los Juegos Olímpicos...

El tenista recordó al histórico número 10 de la selección argentina y sus momentos vividos. Además, confesó su deseo de competir en 2021 en...

Nuevo récord de casos diarios de COVID-19; se registraron más de 12 mil en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman un millón 90 mil 675 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 104 mil...